ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Aplicables A Los Residuos Industriales Líquidos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 3

Tratamientos aplicables a los residuos industriales líquidos

Ricardo Carrasco Abarca

Rises, Riles y Emisiones de Gases

Instituto IACC

04/05/2014

INSTRUCCIONES:

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 3 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

• Elabore un cuadro comparativo en donde se identifiquen y expliquen tres (3) de las principales diferencias entre los mecanismos de extracción convencionales y las tecnologías blandas de tratamiento de aguas.

• Dé al menos un ejemplo de cada una.

Según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el tratamiento de aguas residuales es el procedimiento utilizado para reducir, a un nivel aceptable, la presencia de elementos contaminantes en las aguas residuales antes de su descarga o vertimiento en las fuentes o los cuerpos receptores o bien para su reutilización en la agricultura, contando con la seguridad que no reviste un peligro de contaminación para la población.

El agua es uno de los recursos naturales que forma parte del desarrollo de cualquier país, es el compuesto químico más abundante del planeta e indispensable para el desarrollo de la vida. Su disponibilidad es disminuida debido a su contaminación a que es sometida a diario, lo cual representa un desequilibrio ambiental, económico y social. La connotación de agua contaminada se refiere a las alteraciones de sus características químicas, físicas, biológicas o su composición, por lo que pierde su potabilidad para su utilización en actividades domesticas.

El tratamiento de aguas residuales comienza con la separación física inicial de sólidos grandes de la corriente de aguas domesticas o industriales, empleando un sistema de rejillas, aunque también pueden ser triturados por equipos especiales.

La gran diversidad de climas y características de las localidades en Chile ha creado un panorama bastante particular de diferentes tecnologías usadas de acuerdo a las necesidades y ubicaciones geográficas de estas.

Cuadro comparativo de tratamiento de aguas Residuales.

Mecanismo de Extracción Convencional Tecnologías Blandas

Este tipo de tecnologías se emplean en lugares donde existen poblaciones importantes, es decir, una gran cantidad de personas. Las tecnologías blandas se emplean en sectores en donde las poblaciones son más pequeñas y alejadas de redes de saneamiento.

Este tipo de extracción utiliza tecnologías que consumen energía eléctrica de forma considerable, la implementación, mantenimiento y los costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com