ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratar de no estudiar demasiado cada vez


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Tratar de no estudiar demasiado cada vez.

Si tratas de estudiar demasiado cada vez, te cansarás y el estudio no será muy efectivo. Distribuye el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si tomas descansos breves, podrás restaurar su energía mental.

Planificar horarios específicos para el estudio.

El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que tu hagas algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. ProgramA horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.

Tratar de estudiar a las mismas horas cada día.

Si estudias las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir.

Fijarse metas específicas para sus horarios de estudio.

Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio.

Empezar a estudiar en los horarios programados.

Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación. El retraso en iniciar el estudio se llama “dejar las cosas para más tarde.” Si deja las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar las cosas cuando necesite hacerlo. Puede tener que apurarse para compensar por el tiempo que perdió al principio, lo cual puede traer como resultado errores en la tarea.

Comenzar por la tarea que entrañe mas dificultad.

Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene más energía mental.

Repasar sus notas antes de comenzar una asignación.

El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación. Además, sus notas pueden incluir información que le puede ayudar a completar la asignación.

Tener informados a los amigos de que no llamen durante sus horas de estudio.

Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo. Y no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que lo pueden distraer de lo que necesita hacer. Una idea sencilla apague su movil durante sus horas de estudio.

Llamar a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com