ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

Al Servicio Impuestos Internos le corresponde interpretar administrativamente las disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de los impuestos.-

"El Servicio de Impuestos Internos es responsable de aplicar y administrar el sistema de impuestos internos, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y de facilitar dicho cumplimiento"

2.- ¿Por qué son relevantes los tributos de los contribuyentes para el Fisco?

Los atributos son las prestaciones comúnmente en dinero que el estado exige en ejercicio de su poder a sus particulares en virtud de su ley para el cumplimiento de sus fines

3.- ¿Cuáles son las tasas establecidas por ley, respecto a los licores?

Licores, piscos, whisky, aguardientes y destilados, incluyendo los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth, tasa del 27%; esta se aplica a la misma base imponible del impuesto a las ventas y servicios.

4.- ¿Cómo se estructura el impuesto a los cigarrillos en nuestra legislación?

El impuesto a los cigarrillos se estructura en base a un impuesto especifico de

0, 000128803 UTM por cigarrillo y un impuesto de 60.5 % sobre el precio de venta al consumidor, incluido impuestos, por paquete.

Los cigarros puros pagan un impuesto de 52.6 % sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos.

El tabaco elaborado, sea en hebras, tabletas, pastas o cuerdas, granulados, picadura o pulverizado, paga 59.7%; sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos.

5.- ¿A qué se refiere el SII cuando hace mención del hecho gravado?

Es aquella actividad, hecho o circunstancia que según las leyes tributarias y económicas se encuentran gravadas con los impuestos a la Ventas y Servicios.

Es el acto jurídico que permite el nacimiento de una obligación tributaria, en el caso de iba el hecho gravado afecta principalmente a las ventas y servicios.

Por ejemplo, en el IVA el hecho gravado los constituyen, las Ventas y

Servicios

6.- Desarrolla conclusiones, desde el punto de vista del deber de SII y desde el punto de vista de la obligación del Sr. García (contribuyente)

Sr. García:

- Debe hacer iniciación de actividades

- Llevar libros de contabilidad

SII:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com