ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico De Tutoria


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

VII.- NECESIDADES DE MATERIAL.

Buscar o reciclar materiales tanto virtuales como físicos a través del cronograma de actividades.

VIII.- EVALUACION.

La evaluación y su seguimiento se realiza de forma paralela a las 5 evaluaciones bimestrales del alumnado, revisando, actualizando y corrigiendo los pasos, procesos y elementos que nos llevan a realizar una buena acción tutorial.

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. N° 0379

“JOSE ORTEGA Y GASSET”

ACADEMIA DE ORIENTACION

ELABORO:

PROFR.LIC. MAT: JUAN JOSE BETANCURT NOLASCO

PROFR.PSICOLOGO CLINICO: ROBERTO PERDOMO VILLALBAZO

PROFR. PSICOLOGO EDUCATIVO: JOSE ALBERO PEÑA MARTINEZ

SEPTIEMBRE DEL 2012.

I.- DETECCION DE NECESIDADES Y DIAGNOSTICO DE SITUACIONES.

En el marco de la prevención selectiva, la detección de necesidades es a la vez una fase y una estrategia de evaluación diagnóstica. Fase porque se ubica como la primera etapa dentro de la planeación normativa, estratégica y táctica de una intervención preventiva; es la base del diseño y la operación de cualquier programa o proyecto. Estrategia porque implica un conjunto de procedimientos de investigación documental y de campo, dirigidos a analizar en sus dimensiones reales al problema de interés, en el contexto y en la población objetivos. Delimita las características, necesidades y demandas de la población objetivo y la distribución del problema a través del tiempo, a fin de incrementar la oportunidad y eficacia del plan de acción.

II.- ESTABLECIMIENTO DE NECESIDADES Y OBJETIVOS.

Los objetivos difieren en cuanto al plazo e importancia. Los objetivos de corto plazo se alcanzan en uno o varios meses, los de medio en uno o dos años y los de largo plazo se logran en más años.

En términos de importancia, los objetivos generalmente se clasifican en las tres categorías. Críticos. Son los objetivos imprescindibles. Deben lograrse para que el negocio continúe funcionando con éxito. Los objetivos orientados a soluciones son los que crean una situación empresarial más deseable o aprovechan una oportunidad comercial. Son importantes pero satisfacen una necesidad a medio o largo plazo, no una inmediata. Y los objetivos positivos son los que ayudan a realizar avances en la escuela para mejorar. Generalmente se relacionan con actividades que resulten más rápidas o fáciles.

III.- CONTENIDOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com