ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trnasporte Celular


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este trabajo aspira a contribuir a la enseñanza-aprendizaje del transporte celular a través de una serie de contenidos formales, un amplio apoyo visual y estrategias para desarrollar la sensibilidad hacia la apreciación del tema.

El trabajo se encuentra estructurado en 16 temas en los que se distribuye lo necesario para conocer más sobre el transporte celular. Entre los temas se encuentran

*Transporte celular

*Tipos de transporte celular

*Absorción

*Concentración

*Solución

*Gradiente de concentración

*Plasmólisis

*Turgencia

*Pelos absorbentes

*Diálisis

*Fagocitosis

*Pinocitosis

*Proceso de difusión

*Proceso de ósmosis

*Diferencias entre Proceso de difusión y ósmosis

*Fenómeno de la bomba sodio-potasio

El contenido se despliega en cada página, donde se intercambian distintas secciones con información de interés del transporte celular.

1

Transporte celular

El Transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula. El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.

Tipos de transporte celular

Las células transportan una variedad de materiales hacia, desde y dentro de sí mismas; por necesidad, existen diferentes métodos que se usan para lograr esto. En general, el transporte celular se divide en dos tipos: pasivo y activo.

Transporte celular activo: Es aquel en el cual las sustancias transportadas, hacia el interior o hacia el exterior de las células, se mueven en contra de las tendencias o fuerzas naturales, por lo que la célula requiere de energía extra para que el transporte se realice.

Se distinguen dos tipos de transportes activos.

• Transporte Primario: Se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com