ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trueque En época De Crisis


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

Obteniendo la siguiente información de un periódico electrónico, llamado ABC España, en la sección de Sociedad.

En tiempos en los que la palabra «crisis» es pronunciada en cada frase relacionada con la economía, Heidemarie Schwermer vive sin dinero, dando una gran lección con su hazaña. «Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación», explica la alemana.

Schwemer trabajaba como funcionaria, con la muerte de su marido quiso dejar a un lado el materialismo que caracteriza hoy en día a la sociedad. Comenzó con la decisión de pasar un mes sin efectivo y la proeza se ha prolongado 16 años.

Estos datos pueden hacer pensar que esta mujer vive en la pobreza, que no posee alimentos, ropa o cualquiera de los elementos básicos para sobrevivir... Nada más lejos de la realidad, Schwermer posee su propio móvil y hasta tiene ordenador. Cuando emprendió este valiente reto, la alemana se deshizo de las pertenencias que tanto trabajo le había costado ganar a lo largo de su vida. Regaló su casa y su coche, quedándose únicamente con una maleta con algo de ropa. «Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación», confiesa la exfuncionaria.

Su economía se basa en el trueque, gracias a él ha podido obtener todo lo necesario para llevar una vida como la de cualquier otra persona. La idea alcanzó tal magnitud que en 1994 fundó su propia asociación de intercambio en Alemania, siendo la primera en el país y también en Europa.

Heidemarie Schwermer, ex profesora y ex psicóloga, en lo personal, y como sujeto de educación es de valoración, ya que por si filosofía e ideología es un gran ejemplo, ya que no vive de riquezas y tampoco está puesta en las faldas de los capitalistas, el ser filántropo y donadora de vida y de muchas cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com