ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Vida Tu Mejor Negocio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  762 Visitas

Tu Vida, tu mejor negocio

La obra Tu Vida, tu mejor negocio es un libro que propone aplicar en la vida personal una de las herramientas más poderosas de las empresas: la planificación. El autor se pregunta ¿por qué si en el mundo de los negocios es tan importante planificarse, no lo hacemos con nuestra propia vida?

A partir de ahí, presenta un proceso y una metodología profesionales enfocados a la creación de un proyecto de vida.

Con una amplia experiencia en la alta dirección empresarial, crea un paralelismo entre la planificación estratégica y el plan de vida. En las empresas, los beneficios serán «utilidades» y en la vida personal, el beneficio será la felicidad.

El autor llama la atención sobre el hecho de que los mayores niveles de insatisfacción ocurren en los niveles sociales altos: «todos vemos y admiramos el éxito económico pese a que lo que realmente llena de satisfacción no tiene que ver con lo material».

Propone empezar por lograr una visión de vida con el objetivo de darle a ésta sentido y dirección. Para hacer de nuestra vida una obra maestra, debemos darle un sentido de propósito, en el que un factor clave es la perseverancia. Existen tres pasos claves en el proceso del plan de vida: diseñarlo, hacerlo realidad y disfrutarlo desde hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com