ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Vida Tu Mejor Negocio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  4.854 Visitas

Página 1 de 8

Los hombres…porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud, y porque al pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca…y mueren como si nunca hubiesen vivido”.

- respuesta de Dalai Lama en el libro Tu vida, tu mejor negocio por Salvador

Alva, editorial LID.

Quise empezar con esta frase mi crítica sobre este libro porque cuando la leí me llamo mucho la atención y me hizo pensar muchas cosas sobre la vida, la frase es muy verdadera ya que la gente ha perdido mucho la razón de ser, siempre tienen una necesidad más, las personas hoy en día no se satisfacen con lo que tienen. Un punto que toca esta frase es sobre el dinero y la gente hace hasta lo imposible para tener ingresos, las personas se han vuelto muy materialistas y ambiciosas es increíble como el estrés por ganar dinero genera enfermedades y para recuperar tu salud puede que sea más caro que lo que tienes. Lo que las personas hoy en día necesitan es conciencia y saber tener control.

Cuando habla de la vida material que las personas tienen y dice que los valores se han perdido, tiene toda la razón, hoy en día lo podemos ver en nuestra sociedad como desde los niños desde chicos no tienen los mismos valores que otras generaciones tienen, el valor del respeto en mi opinión es el mas importante “sin respeto nada se puede lograr” , estamos tan unidos a la tecnología que cada día quieres lo mejor que haya, en muchas ocasiones las platicas de los niños son de dinero de quien tiene la casa más grande, el mejor coche, etc.. en el sentido material las personas quieren mucho pero en el interior de la persona todo va disminuyendo desde los valores hasta las familias como él dice son más disfuncionales cada vez por estas mismas razones. A la gente le importa más que digan las demás personas que lo que realmente somos.

Cuando habla del éxito dice que el éxito en las personas no es por lo económico o hasta donde han llegado, yo creo que el éxito en una persona tiene mucho que ver en todo lo que ha logrado hacer y en parte también lo económico marca mucho cuanto éxito tuviste. Si estoy de acuerdo que dice que el éxito esta en cuantas personas te quieren o a cuantas les sonríes pero yo creo que eso es un veinte porciento del éxito.

Me parece muy bueno la manera que te dice que hagas tu plan de vida que te organices y hagas primero siempre lo que es muy importante y urgente en tu vida, como el dice hay que vivir la vida al cien porciento y no dejar que alguien mas la haga por ti.

Él critica a los jóvenes que cuando acaban la carrera automáticamente se van a las empresas de su papá y que por eso hay muchos que no dan el máximo de si mismos porque saben que ya tienen un trabajo asegurado. Tristemente dice mucho de la realidad pero también los papás es lo que quieren para sus hijos que sigan teniendo la misma estabilidad económica y puedan heredar la empresa ya una vez enseñados a trabajar dentro de ella. También es muy triste pensar que hoy en día mucha gente se casa por el status social que te va a dar la otra persona el dice que la mayoría piensa así, yo por una parte si lo creo pero por otra la mayoría de las personas no es la razón para casarse, pero lo económico tristemente es una presión muy fuerte que hay hoy en día para los hombres en general porque para las mujeres eso ya es muy importante sobresalir, autorrealizarse como diría Maslow.

Me pareció muy bueno cuando dice sobre los caminos que tomamos que siempre llegas a algún lado con consecuencias y tiene toda la razón que siempre va a haber cambios y nunca hay que esperarnos lo que planeábamos sino esperar lo peor para que cuando tengamos los resultados todo se nos haga mejor.

El proceso de plan de vida es algo que deben o llevan todas las empresas igual que dice que para nuestra vida debemos de hacer un plan y estoy de acuerdo con esto se tiene que plantear todo, verlo como una meta que nos va a llevar al éxito para que así cuando la alcancemos disfrutar de nuestra vida y de la empresa en dado caso, Salvador Alva tiene muy bien planteado su libro me encanto el punto de vista que le da al proceso de vida y que lo explique con ejemplos es una gran ayuda para entender todos los procesos que se deben de hacer para cumplir las preguntas que planteo en un capítulo, yo creo que una vez planteadas esas preguntas en tu vida nos van a ayudar mucho para seguir el camino correcto de la vida y mucho mejor si lo aplicas en una empresa te puede ayudar a solucionar muchos problemas. ¡Hay que alcanzar la felicidad como mucho éxito!

La visión de la vida es muy importante así como para una empresa es algo fundamental. Nos habla de la muerte que haríamos si pudiéramos decir algo antes de morir, como dice Salvador Alva que todas las personas cambiarían totalmente su pensamiento sobre la vida, escribiríamos sobre lo espiritual cuando hoy en día siempre la gente aunque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com