ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Vida Tu Mejor Negocio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

El libro “Tu vida tu mejor negocio” trata de concientizarnos sobre el fin del hombre que es SER FELIZ, el autor Salvador Alva nos quiere mostrar la forma de en que podemos alcanzar ese fin u objetivo y así darle dirección y sentido a nuestra vida.

“La felicidad es un trayecto… no un destino”

Este libro lo encontré muy interesante ya que nos invita a desarrollarnos y atrevernos desde el principio hasta el final.

Al principio Salvador Alva nos menciona los propósitos relevantes como sería la adquisición de bienes, el hombre busca satisfacer sus necesides básicas como: Fisiológicas, Seguridad, Afiliación, Reconocimientos y Autorrealización,

Nuestro terrible error es pensar que la felicidad es un tipo de competencia, que solo se adquiere teniendo más que los demás, es por eso que mucha gente pasa su vida tratanto de tener más y más para ser “más felices”, como se menciona en el libro con el ejemplo de Carlos Slim y Warren Buffett, quienes mencionan que las cosas más valiosas y que nos dan mayor felicidad NO CUESTAN.

Las personas ven la felicidad como una forma de competencia por ver quién tienes más, por lo que todos pasan su vida buscando adquirir más dinero ya que según ellos la felicidad radica en la riqueza y el éxito. En el libro se mencionan los ejemplos de los 2 hombres más ricos del mundo Carlos Slim y Warren Buffett, quienes mencionan y dan ejemplo que las cosas más valiosas y que brindan felicidad no cuestan como el amor, puesto que la satisfacción no tiene que ver con lo materia…“Después de todo el dinero no crea al hombre, fue el hombre el que creó el dinero”.

Nuestro lugar en el universo es minúsculo, así como nuestra estancia en la Tierra es temporal, por lo que debemos aprovechar el tiempo en las cosas importantes como ser feliz mediante actividades que te hagan sentir alegre, en vez de usar nuestra corta estancia en actividades que no te generen gusto o trabajar solo para tener más bienes, por lo cual ha que tener un plan de nuestras vidas para ser feliz, ya que ser feliz es una decisión.

Planificar la vida significa darle un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com