ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo, Basura Santa Marta


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

La basura de esta hermosa ciudad está acabando con su reputación como la bahía más linda, cada vez vemos más focos de contaminación que generan grandes impactos ambientales y la comunidad está ligada a esta responsabilidad y debe ser concientizada del daño que se está causando

Las playas de Santa Marta presentan altos niveles de contaminación al punto que, en época de lluvias, su uso a los bañistas debería ser limitado.

Después de hacer un recorrido por las playas, no solo las pocas que quedan de la bahía de Santa Marta -que cada vez cobran un aspecto más desagradable- sino las de El Rodadero y Pozos Colorados, se observa en muchos puntos grandes cúmulos de basuras, desagües de alcantarillas que vierten aguas sucias y la desembocadura de los ríos Manzanares y Gaira que llevan al mar toneladas de desechos, parte de los cuales se quedan en algunas zonas de las playas.

En el caso de la bahía de Santa Marta los resultados no sorprenden y confirman lo reportado en el primer estudio que se realizó sobre la contaminación fecal en la bahía de Santa Marta, adelantado por el biólogo Alfonso Escobar Nieves, titulado” Estudio de algunos aspectos ecológicos y de la contaminación bacteriana en la bahía de Santa Marta”, publicado en la revista Anales del Invemar. Los resultados de los muestreos quincenales, realizados por Escobar entre julio de 1979 y marzo de 1980, dan cuenta que hoy, 32 años después de dicho estudio, los agentes que más generan contaminación, siguen siendo; como lo anotan Ramos et al(2008) en su estudio, el río Manzanares y las escorrentías de la calles 22 y 10. Lo que claramente, demuestra la desidia oficial para solucionar el problema y falta de compromiso e incumplimiento de sus funciones de los entes encargados, por buscar una solución al problema que afecta tanto a la bahía, como de parte de la comunidad quienes hacen uso de ella.

No hay dudas que el mayor foco de contaminación ambiental que tiene la ciudad de Santa Marta es el río Manzanares. Este se ha convertido en el sitio “predilecto” para los ciudadanos samarios para arrojar toda clase de basuras hasta escombros de construcciones aledañas al rio. Todo el mundo menciona el estado fatal y la fuerte contaminación que padece el río Manzanares, sin embargo nadie hace algo para evitar que siga presentando el mismo problema que por años ha perjudicado el medio ambiente. Una cosa es contar, escuchar o ver por sectores toda la erosión, descuido y suciedad que muestra el río, pero otra muy distinta es presenciarla durante un trayecto al interior del mismo, navegando sus turbias aguas.

La imagen de Santa Marta es el desorden que se aprecia en balnearios como El Rodadero, la bahía, pero lo más preocupante aún es la falta de autoridad y gestión por parte de la administración distrital.

La ciudad como destino turístico es poco competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com