ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo COmunitario


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Turismo comunitario en Pastaza, Ecuador

El Turismo Comunitario en Ecuador comenzó a configurarse con mayor dinamismo a partir de la segunda mitad de la década de los 90, buena parte de las reservas naturales del país están en manos de las comunidades indígenas, el turismo sostenible a través de esta modalidad se preocupa del mantenimiento de la diversidad étnica, cultural y biológica del país. En la Amazonía existen cerca de 40 proyectos comunitarios dedicados al ecoturismo.

En Pastaza, esta modalidad de turismo está en su etapa de ascenso, es así que se piensa establecer la Corporación Provincial de Turismo Comunitario en coordinación con la FETCE (Federación de Turismo Comunitario del Ecuador), de esta manera se piensa potenciar esta actividad tan importante para la amazonía y sus pueblos ancestrales, tenemos ejemplos destacados como: el Proyecto Complejo Ecoturístico Comunitario “Ishka Yaku” (Dos Ríos), La Comunidad Shiwiar de Tanguntsa, La Comunidad de Shiwiar-Kichwa de Valle Hermoso de Pavacachi, que ofrecen la posibilidad de viajes organizados para conocer ecosistemas con vegetación y fauna abundantes y diversos, además de poder participar de la convivencia diaria con autenticas comunidades indígenas amazónicas.

La mejor forma de llegar a estos sitios es a través de las agencias de viajes especializadas en ofertas turísticas hacia la Amazonía.

Cascadita Tashapi

Descubre la vida rural y aprende de la selva ecuatoriana con un guía nativo! Les invitamos a un paseo de dos días en el sector rural entre las ciuadades de Puyo y Macas. La finca turística ofrece un descanso total del estrés de la civilización moderna, mientras aprovechando los atractivos naturales y aprendiendo de la vida de la poblacíon natíva del sector amazónico Ecuatoriano.

www.pastaza.com/tashapi

Montecito Canelos

La cabaña Montecito les invita a conocer Canelos, el pueblo más antiguo en la Amazonía Ecuatoriana.

www.pastaza.com/montecito

Comunidad Tayu Jee

Esta comunidad de nacionalidad Shuar se ubica unas dos horas de camino desde la caretera Puyo-Macas, a lado del río Pastaza. La comunidad ofrece hospedaje para 20 personas, y caminatas por la selva primaria, cual forma la parte principal del su territorio. La Cueva de los Tayos esta ubicada en territorio de la comunidad. Además el turista puede aprender sobre la producción de la yuca, platano, papa china y varias frutas.

www.pastaza.com/tayu

Comunidad Chunchupamba

En la comunidad se puede encontrar hospedaje además de varios atractivos internos del bosque como son el bosque primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com