ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Reuniones


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Turismo de Reuniones

1.- Leer el documento de la semana y hacer una síntesis con los puntos que les parecieron más interesantes de las lecturas.

En el documento de la sexta semana se dan a conocer porcentajes e información sobre la operación y su funcionamiento de los centros de convenciones en México y la estimación de su significancia económica. Varios de los puntos más importantes son que se utiliza como métrica de la demanda del sitio la relación días/metro cuadrado de ocupación La métrica DMCO sirve como una base para el cálculo de la tasa de ocupación del área de exposiciones, la cual describe la cantidad del espacio ocupada o rentada durante el año como porcentaje del total de espacio disponible para su renta. 7

La contribución de los recintos encuestados en el estudio al Producto Interno Bruto asciende a 2.3 mil millones de que corresponde al 0.27% del PIB nacional. De manera indirecta se contribuye con otros 2.5 mil millones de dólares, aunque la contribución al PIB debe únicamente considerar los efectos directos. El empleo generado a raíz de la actividad de los recintos feriales en México corresponde a 151,100 empleos, de los cuales 85 mil son directos y 66 mil indirectos.

Los ingresos por trabajo generado en los recintos feriales equivale a 901 mil millones de dólares, de los cuales 524 mil millones son por empleo directo y el resto por indirecto.

El 31% de los recintos encuestados son administrados por una empresa privada, el 10% son administrados por una autoridad del centro de convenciones cuasi-pública y cerca del 41% son administrados directamente por una entidad gubernamental.

• Los recintos grandes (mayores de 20 mil metros cuadrados) el 50% es administrado por empresas privadas y el 25% por gobierno.

• Los recintos medianos (entre 9 y 20 mil metros cuadrados) son administrados en un 43% por empresas privadas y otro 43% por gobiernos.

• Los recintos chicos (menores a 9 mil metros cuadrados) 22% por empresa privadas, 11%públicas privadas y 44% por gobiernos.

2.- Tu trabajo final será realizar un Bidding Book para candidatear a Monterrey como sede para un evento (Publique un ejemplo de Bidding Book en la semana 4); de cualquier manera más adelante detallaremos que debe contener uno; pero por ahora requiero que definan lo siguiente:

a) Tipo de Evento que desean candidatear: Expo, Feria, Congreso, Convención: Convención

b) Tema del Evento: Música

c) A quien va dirigido: Músicos tanto clásicos, como poperos.

d) Es un evento Nacional o Internacional? Internacional.

Bibliografía

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com