ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Turismo y Reuniones


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Lic. Turismo y Reuniones

  1. ¿Cuál es el objetivo de evaluar el desempeño?

Creo que uno de los objetivos más claro e importante es el saber la dedicación y la importancia que se le está dando al cumplimiento de alguna tarea o algún objetivo propuesto de manera individual.

Así mismo para poder evaluar el desempeño que una persona está teniendo.

Creo indispensable el tener una descripción detallada, confiable, y exacta sobre la forma en la que cada empleado realiza sus labores y cumple con la responsabilidad que a él le toca.

Esto nos puede ayudar a fomentar un mejor desarrollo personal, motivar al equipo con el que trabajamos, podemos también obtener evidencia, legal, ética, y visible, ofrecer calificaciones numéricas, y por último se puede proporcionar una evidencia de procesos de promoción, pago y reconocimiento no discriminatorio.

  1. ¿Cuál es la evaluación que tú utilizarías en una Empresa?

En lo personal yo utilizaría la “Evaluación 360º” porque podemos utilizarlo para poder ver el desempeño que cada persona de nuestro equipo tendría para realizar distintas tareas, y así mismo el poder rescatar áreas de oportunidad, y aquellas fallas que pueden estar teniendo para explotar al máximo su potencial dentro de la empresa.

Teniendo cada uno de estos puntos es como podría desarrollar objetivos personales, y desarrollar diferentes tipos de planes para aumentar la productividad y el desempeño del capital humano.

Así mismo podemos obtener dentro de nuestro equipo de trabajo ciertos puntos como los siguientes: Comportamiento y conductas que presenten, liderazgo, competencia, cumplimiento de metas, administración de tiempo, habilidades para trabajar en equipo, comunicación efectiva en diferentes áreas de trabajo.

-Comenta y aporta cual sería la herramienta que utilizarías para evaluar el desempeño si estuvieras en RH y el valor que consideras tiene en una Empresa.

Lista de Verificación, porque así el gerente tiene la tarea de revisar que cada empleado esté cumpliendo con sus labores, y poder ver con detalle el crecimiento y desempeño que cada uno está teniendo dentro de la empresa, y así mismo ver de forma detallada el comportamiento que los empleados están teniendo.

- Después de realizarlo: Menciona que te parece el test de “Modelo DISC” como herramienta para poder evaluar al personal de acuerdo a su perfil.

Me parece algo muy ingenioso y me gusta bastante ya que gracias a este modelo podemos identificar motivaciones y necesidades que tenemos, así mismo es una herramienta de gran ayuda para el desarrollo humano y profesional de gran ayuda, que tiene grandes beneficios importantes, y que mide factores predecibles del talento humano.

» Zacarías y Alberto Torres (2017), Desarrollo del Talento Humano (1ª ed.) México, grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com