ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Estado Portuguesa


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

TURISMO

Sitios relevantes: Museos, Iglesias, Antigua cárcel de Guanare, Parque Los Samanes, Parque José Antonio Páez, Parque Recreativo Las Majaguas, Parque Los Mijaos, Balneario La Peña, Balneario Los Arroyos, Balneario Quebrada de Araure, Balneario Curpa, Balneario Estación, Parque Mitar Nakichenovich, Río Portuguesa, los Carnavales de Guanare y Píritu, Monumento histórico: la Batalla de Araure.

Santuario Nuestra Señora de la Coromoto

MUNICIPIO GUANARE

Antigua cárcel de Guanare: Edificio antiquísimo ubicado frente a la plaza Bolívar de Guanare.

Parque Los Samanes: Fue construido en 1983. Está considerado como un sitio histórico porque el ejército del Libertador Simón Bolívar acampó bajo sus frondosos Samanes en los días de la Campaña Admirable.

Parque José Antonio Páez: En pleno centro de la ciudad. Cuenta con una extensión de 13,8 hectáreas, de las cuales un 5% están desarrolladas en función de dar cabida a un sin número de actividades que están ligadas al desarrollo turístico del estado Portuguesa.

Embalse La Coromoto: En la carretera nacional vía Barinas, a veinte minutos de Tucupido. Allí se encuentra un lago artificial de 13 mil hectáreas.

Catedral de Guanare

Catedral de Guanare

Antigua Cárcel de Guanare

Antigua Cárcel de Guanare

MUNICIPIO AGUA BLANCA

Balneario Los Arroyos: Al Norte de Agua Blanca. Es un lugar lleno de cuencas y pozos de agua.

MUNICIPIO ARAURE:

Balneario Quebrada de Araure: Está en una quebrada de aguas limpias y cristalinas que tiene nacimiento en el centro de la ciudad. Además de ser un balneario, es también un parque recreacional.

El Túmulo: Monumento a la batalla de Araure, ubicado en la ciudad de Araure.

Parque Mitar Nakichenovich: Se creó con el objeto de proteger la cuenca hidrográfica donde tiene su nacimiento la quebrada de Araure.

MUNICIPIO PÁEZ:

Balneario Curpa: En la zona adyacente a la quebrada Curpa. Cuenta con variados servicios para el visitante.

Pozo Blanco Ricardo Montilla: Sitio del Centro de Investigaciones y Educación Conservacionista de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

MUNICIPIO OSPINO:

Balneario Estación: Cuenta con aguas cristalinas que bajan de la cordillera andina y además posee instalaciones para el disfrute de sus visitantes.

MUNICIPIO SANTA ROSALIA:

Río Portuguesa: En el poblado de Nueva Florida, muy conocido por la producción pesquera que de allí surge. Cuenta con servicios de atención al visitante.

MUNICIPIO SUCRE:

Río Saguaz: Es un río de ancho caudal, aguas cristalinas y abundantes. Considerado una excelente zona de baño.

MUNICIPIO SAN RAFAEL DE ONOTO:

Parque Recreativo Las Majaguas: En el embalse Las Majaguas. Cuenta con una zona despejada, con embarcadero natural y posee zona de camping.

Parque Majaguaz

Municipio Villa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com