ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Estado Sucre


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. “FE Y ALEGRÍA, SAN LUIS”

GUÍA TURÍSTICA DEL

ESTADO SUCRE

NOMBRE: MIGUEL GARCIA

1ER AÑO, SECCIÓN “B”

CUMANA, ABRIL DEL 2014

INTRODUCCIÓN

El estado Sucre tierra de gracia y encanto, primogénita del continente, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre. Se encuentra ubicada en la zona sur oriental del país, se encuentra limitada por los estados Anzoátegui y Monagas, así como por el Mar Caribe.

Con una economía floreciente, la cual se encuentra en la pesca, la agricultura, así como en minerales como: la sal, el azufre y gas. También cuenta con varios centros de investigación y las universidades de la zona que ayudan con la economía, nuestro estado cuenta con un valioso recurso económico como es el turismo, que si se le sacará el provecho correcto serviría de fuente de ingresos muy buenos para el estado.

Es por ello que en este trabajo analizaremos un poco acerca de las atracciones turísticas que existen en el estado sucre.

Estado Sucre

El Estado Sucre se encuentra ubicado en la región Noriental del país, limita al norte con el Mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco.

El Estado Sucre Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

Tiene una superficie de 11.800 km², Representa el 1,28% de territorio nacional.

El Estado está compuesto por 15 municipios: Arismendi, Benítez, Bermúdez, Cajigal, Mariño, Mejía, Montes, Ribero, Sucre, Valdez, Andrés Eloy Blanco, Libertador, Andrés Mata, Bolívar y Cruz Salmeron Acosta.

Llamada “Tierra de gracia” por Colón, por sus aguas cristalinas y el verdor de su flora, el estado Sucre fue el punto de partida del descubrimiento de Venezuela y del resto del continente americano.

En Sucre podrán disfrutar de una gran diversidad cultural, gracias a su capital, la cual fue la primera ciudad en fundarse en el continente americano, y todavía conserva fortines, conventos, castillos e iglesias entre otros, que cuentan a los turistas toda la historia de este hermoso estado.

Monumentos históricos, hermosas playas, museos, conciertos, sitios nocturnos, actividades culturales, bellos paisajes, deliciosa gastronomía y gente cálida son algunas de las cualidades de esta entidad nacional.

Turismo

Uno de los lugares más turísticos de Venezuela es el Parque Nacional Mochima, una zona protegida por el estado venezolano compartida entre el estado Anzoátegui y Sucre. Este parque es un lugar único, en el cual hay una gran cantidad de islotes y cayos que la conforman, además de que tiene una gran flora y fauna en toda su extensión. El parque es un gran lugar turístico muy conocido por los venezolanos y de más allá.

Con un alto potencial turístico, el Estado Sucre, cuenta con miles de recursos. Desde la aridez de la Península de Araya hasta el bosque tropical de la Península de Paria.

En Araya, ubicada frente a Cumaná, se encuentra "el castillo" unas ruinas que pertenecieron a una fortaleza de la época colonial.

La península de Araya es otro de varios lugares resaltantes, con un paisaje desértico, similar a la isla cercana de Isla de Margarita.

En su territorio se encuentran ricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com