ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica De Escuadra


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

Táctica de Escuadra

Rombo Cerrado: Esta es la formación normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad, se hace posible sin sacrificar el control.

Columna de Marcha: Esta formación, da máxima velocidad y control, es frecuentemente usada en la marcha de aproximación a lo largo de la carretera.

Rombo Abierto: Se adapta a las situaciones en que se requiere prontitud de acción y no se conoce con certeza la ubicación y efectivos del enemigo.

Escuadra de línea de tirador: Esta la formación básica de la escuadra para el asalto.

Organización.

La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

La organización es la siguiente:

(1) Jefe de Escuadra

(2) Jefe de Equipo ALFA.

(3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)

(4) Fusilero.

(5) Fusilero Granadero.

(6) Jefe de Equipo BRAVO.

(7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).

(8) Fusilero.

(9) Fusilero Granadero.

FUNCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.

Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de animo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.

a. Jefe de Escuadra.

Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.

b. Jefe de Equipo de Fusileros.

El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo, actúa como fusilero. Debe estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.

Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP).

Estos hombres son responsables de disparar contra objetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas de tiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV) correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimiento de la misión de la escuadra, haciendo uso de la potencia de fuego de sus armas. Se mantienen a la expectativa de nuevos ordenes de los jefes de escuadra y equipos y la transmiten a los otros miembros de la escuadra. Cuando la situación lo permita, los fusileros ayudan a los fusileros granaderos y a los tiradores de FAP a reglar el tiro obre los blancos. Si alguno de los tiradores de FAP o fusileros granaderos es puesto fuera de combate, los fusileros deben estar preparados para tomar su puesto.

FORMACIONES DE PELOTÓN

Las formaciones de combate para el Pelotón de Fusileros son:

Formación de pelotón en Columna: Es usada cuando la velocidad y el control constituyen los factores gobernantes. En los movimientos a través de bosques, humo, niebla, obscuridad, desfiladeros o a lo largo de carreteras y trochas. Es flexible, ofrece excelente control y favorece la acción hacia los flancos. No proporciona tanta seguridad en todas direcciones como otras formaciones.

Pelotón en Cuña: Es usada cuando la situación del enemigo es confusa y cuando el terreno y visibilidad establecen la necesidad de dispersión. Ofrece buen control, flexibilidad y seguridad a todas direcciones. Esta formación tiene dos escuadras en la retaguardia que pueden vigilar o ir detrás de la escuadra de vanguardia. Proporciona gran volumen de fuego al frente y los flancos. Es difícil de controlar, pero puede moverse más rápido que la formación en “V”.

Pelotón en V: Es usada cuando no se ve al enemigo situado directamente hacia el frente y se conocen su ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com