ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica De Escuadra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este tema tiene la finalidad de enfocar los objetivos e importancia de las tácticas de escuadra y pelotón de fusileros se les va hablar de cada una de las responsabilidades que tienen los miembros de las escuadras en la introducción y combate de la infantería. Su misión en el ataque es destruir al enemigo y en la defensa detener el enemigo por medio de fuego, tiene como función producir la acción agresiva y eficaz del combate;

Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; están organizados por dos equipos de fusileros y cada uno con un jefe de escuadra y estructurados de idéntica manera.

Táctica de escuadra y pelotón de fusileros:

TACTICA DE ESCUADRA:

ESCUADRA DE FUSILEROS.

ESCUADRA DE APOYO.

FORMACIONES DE LA ESCUADRA.

ENCUBRIMIENTO, ABRIGO CAMUFLAJE Y DESPLAZAMIENTO EN EL TERRENO.

APRECIACION DE DISTANCIAS.

TECNICAS DE OBSERVACION.

FUEGO Y MOVIMIENTO.

Misión:

En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobra con el objeto de destruirlo, capturarlo y/o desalojarlo de sus posiciones.

En la Defensa: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego y/o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si lograra llegar a su posición.

Funciones:

Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad. El espíritu de cooperación y la confianza en él mismo y en cada uno de los miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentro del equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buen estado de ánimo y produce la acción agresiva y eficaz del combate. Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de igual manera, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.

 Jefe de Escuadra:

Es el responsable de hacer cumplir las órdenes que se reciben del Comandante de Pelotón. Es responsable en todo momento de la disciplina, la presentación, el adiestramiento y el control de su escuadra, así como también del cuidado de su armamento y equipo. En combate, es responsable de la disciplina y el control del tiro y la maniobra de la escuadra, situándose donde mejor pueda controlarla. Dispara únicamente cando exista una situación de peligro, que exija su contribución al fuego de la escuadra.

 Jefe de Equipo de Fusileros:

El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe de Escuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros, inclusive en lo referente a disciplina y dirección de tiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador de Fusil Automático Pesado (FAP) y del Fusilero Granadero, para ejercer su control de manera rápida y eficaz. Además de sus deberes como jefe de equipo, actúa como fusilero. Debe estar preparado para asumir el comando de la escuadra cuando sea necesario.

 Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores de Fusil Automático Pesado (FAP):

Estos hombres son responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com