ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacticas De Escuadras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 11

Táctica De Escuadra y Del Pelotón De Fusileros

MISION.

-. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.

-. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.

-. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión

-. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

CAPACIDADES.

-. El Pelotón de Fusileros generalmente ataca como parte de una acción coordinada de la Compañía de Fusileros, aunque puede ser empleado como una fuerza semi-independiente, cuando le son asignados los refuerzos necesarios.

(1) Está en capacidad de acercarse al enemigo mediante la maniobra y destruirlo o capturarlo por medio del fuego o acción de choque.

(2) Está en capacidad, con la ayuda de otras armas, de detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto, mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo), si logra llegar a laposición.

(3) Puede actuar como una base de fuego o constituir un elemento de maniobra.

(4) Puede retener o capturar una posición en todo tipo de terreno y bajo cualquier condición climatológica.

(5) Puede ser parte integrante de una fuerza aerotransportada o anfibia, participando en operaciones de esa índole.

CARACTERISTICAS.

-. El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.

-. El Pelotón de Fusileros obtiene y logra su innata movilidad tomando en cuenta al soldado de a pie. Pudiendo lograr mayor movilidad táctica mediante la utilización de los transportes de personal, camiones, aviones, etc.

Además es fácilmente transportable en las unidades de helicópteros.

o ORGANIZACION DEL PELOTON DE FUSILEROS Y DEBERES DE SU PERSONAL

ORGANIZACION.

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.

-.Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.

-. Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada

uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.

-. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

DEBERES.

-. Comandante del Pelotón.

El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.

Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la misión. Enfatiza el desarrollo de la iniciativa, auto confianza y capacidad profesional de parte de sus jefes subordinados; suministrándoles la guía necesaria y permitiéndoles libre acción en la realización de sus tareas específicas o asignadas. Supervisa el comportamiento de los individuos que se encuentran bajo su comando y ejerce acción positiva para corregir cualquier deficiencia comprobada o posible. Además, es responsable de todo el armamento y equipo que le haya sido asignado a su unidad.

-. Reemplazante del Pelotón.

El Sargento de Pelotón o reemplazante, cumple los deberes que le sean asignados por el Comandante de Pelotón. Lo ayuda en el control de su unidad, asumiendo el mando de ella en su ausencia y supervisa el mantenimiento del armamento y el abastecimiento de municiones.

-. Jefe o Comandante de Escuadra de Fusileros.

El jefe o

Comandante de la Escuadra de Fusileros es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su Escuadra valiéndose de la asistencia de sus jefes de equipos de fusileros para controlar la unidad.

-. Jefe de equipo de Fusileros.

El jefe de equipos de Fusileros es un jefe de combate. En la acción ayuda al jefe o Comandante de la Escuadra, iniciando la acción decidida por éste, dando así el ejemplo a los miembros de su equipo, según requerimientos de la situación. En otras situaciones, ayuda al jefe de Escuadra en todo aquello que éste le pida. El jefe de equipo de mayor antigüedad o jerarquía comanda la Escuadra en ausencia del Jefe o Comandante de la Escuadra.

-. Fusileros y Granaderos.

Los fusileros y el tirador de FAP deben estar entrenados para actuar diestramente en el combate tanto en la acción individual como en equipo. Sus tareas específicas son señaladas por el jefe o Comandante de Escuadra o jefe de equipo.

-. Jefe o Comandante de la Escuadra de Apoyo del Pelotón de Fusileros.

El jefe o Comandante de la Escuadra de Apoyo es responsable en lo que respecta a la disciplina, entrenamiento y control de su Escuadra y basado en las instrucciones del Comandante de Pelotón, en lo que al empleo de sus armas se refiere. Hace además recomendaciones al Comandante de Pelotón, para el empleo táctico de su unidad.

-. Tiradores de la Escuadra de Armas de Apoyo.

Los tiradores de ametralladoras y lanza cohetes emplean sus armas, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com