ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tálamo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Tálamo: Lleva info. sensorial al sist.límbico y al cerebro. Esta info incluye entrada de info sensorial que proviene de las vías auditiva y visual, de la piel, y del interior del cuerpo.

Sist.Límbico: Es un grupo de estructuras localizado en un arco que se encuentra entre el Tálamo y el cerebro. Estas estructuras trabajan juntas para producir nuestras emociones más básicas y primitivas, impulsos y conductas. El sist.límbico incluye el hipotálamo, porciones del tálamo, de la amígdala y el hipocampo.

Hipotálamo: Literalmente significa "debajo del tálamo" contiene muchos grupos dif de neuronas. Algunas son células neurosecretoras que liberan hormonas. El hipotálamo actúa como un centro coordinador principal, que controla la temp. corporal, el hambre, el ciclo menstr, el balance de líquidos y el sist nervioso autónomo.

Amígdala: Es responsable de la producción de rtas.conductuales apropiadas a estímulos ambientales. Recibe entrada de info de muchas fuentes incluyendo las áreas aduitiva y visual de la corteza, conjuntos diferentes de neuronas en la amígdala , produce sensaciones de placer, castigo o deseo sexual cuando son estimulados.

Hipocampo: Hay evidencias que muestran que en el hipocampo está implicado el aprendizaje. DUrante el mismo, sucede en el hipocampo un act eléctrica intensa. Una personcuyo hipocampo ha sido destruído conserva la mayoría de sus recuerdos, pero es incapaz de nada después de esa pérdida. Las personas con un daño excesivo en el hipocampo, pueden recordar hechos un instante, pero el recuerdo desaparece pronto.

Corteza cerebral: La mayor parte del encéfalo la representa. La corteza cerebral es la capa más extensa del prosencéfalo. La corteza cerebral y las partes que subyacen a ella del prosencéfalo, se dividen en 2 mitades llamadas hemisferios cerebrales, que se comunican mediante un gran haz de axones, el cuerpo calloso.

Funcionalmente , la corteza tiene áreas sensoriales primarias donde las señales que se originan en los órganos sensoriales, como los ojos y los oídos, se reciben y son convertidos en impresiones subjetivas, por ejemplo luz y sonido.

1)Buscar funciones de : los lóbulos, frontal, parietal, temporal y occipital.

2)Buscar funciones / habilidades principales del hemisferio izquierdo y hemisferio derecho.

3)¿Qué es el cuerpo calloso?

4) ¿Como esta distr. la materia gris y la materia blanca en el encéfalo y en la med espinal?

5) Hacer un esquema del corte transversal de la med. espinal mostrando la ubicación de la materia gris, la materia blanca, la entrada y salida de los nervios motores y sensoriales.

6) ¿Qué es un ganglio?¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com