ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la actividad: Actividad 1. Homeostasis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones generales: 1.- Investiga por lo menos en tres libros de fisiología general, ya sea que estén impresos o disponibles en su versión electrónica (google libros), y en la Real Academia de la lengua Española la definición de homeostasis. A continuación escribe estas definiciones junto con la que está en plataforma y realiza un análisis de ellas para que posteriormente puedas construir tu propia definición. Indica la bibliografía y la página de consulta. Apóyate en el Formato APA, donde se indica cómo hacer la estructura de tus referencias bibliográficas, hemerográficas o electrónicas.

2.- Ahora te pedimos que describas en media cuartilla un ejemplo de tu vida cotidiana donde la homeostasis se lleve a cabo. Recuerda mencionar que órganos del cuerpo y de qué manera participan en este proceso, utiliza imágenes que apoyen la descripción de tu ejemplo.

Título de la actividad: Actividad 1. Homeostasis.

Buscando tu equilibrio

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

Definiciones:

1. homeostasis.

(De homeo- y el gr. στάσις, posición, estabilidad).

1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismos.

2. f. Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.

2. Homeostasis

La homeostasis (del griego homo (ὅμος), "similar",1 y estasis (στάσις), "estado", "estabilidad") es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de estado estacionario dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad.

3. Homeostasis

Es el equilibrio en un medio interno, como por ejemplo nuestro cuerpo. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud. Los mecanismos homeostáticos actúan mediante procesos de retroalimentación y control. Cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com