ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UDES PENSAMIENTO Y DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

UDES

PENSAMIENTO Y DIRECCION ESTRATEGICA

INFORME DE ANALISIS

CASO INICIAL Y CASO FINAL

ADALGISA ALVAREZ YEPES

CC.No.32724040

FACATATIVA, MAYO DE 2018

INTRODUCCION

Esta gran empresa con grandes características, que cada día crece a raíz de su posicionamiento, que está dedicada a la distribución de productos en diferentes partes del mundo y que generan gran cantidad de empleo, ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes y cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial.

INFORME DE ANALISIS

CASO INICIAL COCA – COLA

De acuerdo a la lectura del Capítulo 1, Funciones Directivas y en relación con el Caso Inicial de Coca Cola, se puede decir que es una empresa muy sólida, con una excelente organización y planificación, donde se evidencia su Misión, la cual va enfocada al Liderazgo, a la Producción, sus Clientes, la motivación de sus empleados, el trabajo en equipo y desempeño a través del Ambiente Laboral, Creación de Valor y Prestigio, dando como resultado una empresa con grandes líderes, expertos en comercialización, venta y distribución en todo el mundo. Su Visión, es lograr satisfacer a sus clientes, y al mundo en general y tiene la responsabilidad de preservar el medio ambiente. Sus Valores, a través del Servicio, del Respeto, del Trabajo en Equipo, Innovación y Calidad y los Resultados, los cuales logran mejorar los estándares de servicio y la realización de las estrategias a través de la matriz del análisis (DOFA), las cuales podemos identificar, así:

  • FORTALEZAS: Presencia, posicionamiento y reconocimiento a nivel mundial, sucursales en diferentes partes del mundo. Imagen y publicidad reconocida entre sus productos.
  • OPORTUNIDADES: El internet como fuente de consulta entre sus usuarios, ventaja de ingresar en diferentes medios turísticos.
  • DEBILIDADES: Es considerada perjudicial para la salud, costo muy alto en relación con otras marcas.
  • AMENAZAS. Competencia a nivel de precios y productos.

La implementación de estas estrategias logran que la empresa se fortalezca, que identifique sus controles a través de software, supervisión y controles de calidad y permanezca atenta a los cambios y evoluciones que se puedan presentar.

  • Satisfacer demanda
  • Generar rentabilidad
  • Desarrollo RRHH

Para Coca Cola son importante las políticas que son la base para la toma de decisiones y son el resultado de sus objetivos.

BIBLIOGRAFIA

http://aulavirtual.ga.cvudes.edu.co/publico/lems/Rubricas/Esp_Direcciones/Pen_Dir_Est_2.0/Anexos/2.pdf, consultado 22 de Mayo de 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (786.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com