ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO Y DIRECCION ESTRATEGICA. INTERROPA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

INTERROPA

MELISSA YULIETH BARRIOS AGUILAR

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

BUCARAMANGA MARZO 10 DE 2021

DOCENTE: WILMAR LIZARAZO JEREZ

MODULO –PENSAMIENTO Y DIRECCION ESTRATEGICA

ESPECIALIZACION EN DIRECCION PARA EL DESARROLLO DE LA GESTION PÚBLICA

UDES

Introducción

Las capacidad administrativas  ayudan a un administrador a lograr un liderazgo y un direccionamiento estratégico en la organización manteniendo un equilibrio en los factores internos y externos de la misma, no basta de un líder capaz y experimentado si no que posee el conocimiento y las habilidades necesarias para manejar el rumbo y que primen los interes de la compañías, llevando acabo los pasos necesarios estableciendo las políticas que puedan permitir el futuro estable, duradero y la permanencia en el tiempo.

En el siguiente informe, se pretende vincular, relacionar y asociar a partir de un estudio de caso como lo es  “INTERROPA” con el objetivo de darse a conocer en las áreas de la organización  donde están fallando, todo esto visto desde las funciones directivas estudiadas en el capítulo del módulo visto, además de analizar el cómo y dónde se encuentras las falencias y poder generar un posible panorama que resalte las fallas presentadas por su directivas en la organización.

Finalmente se debe tener una combinación de habilidades y estrategias con el fin de que se tome el timón y se le dé un direccionamiento claro, el cual toda la compañía conozca y pueda trabajar en pro de este, tomando el control y haciendo participe a todo el personal con el fin de lograr los objetivos y  metas propuesta para obtener el éxito como común denominador dentro de la compañías.

 

 

  1. Diagnostique el Ejercicio de las Capacidades Directivas, Consecuentes a las Políticas Empresariales, Fijadas por el Consejo.

                 La dirección empresarial es muy  importante  para   un correcto funcionamiento, esta   debe estar encaminada a guiar, orientar el camino a seguir para alcanzar el objetivo propuesto. Debido a que tiene que trabajar bajo unas rutas y a la vez reinventar  ya  que en esto momentos las empresas se encuentra en cambios, podemos deducir un poco más el diagnostico de Interropa en su contexto actual se debe tener en cuenta y así darse cuenta de la  mala planeación en la organización.

FORTALEZA

DEBILIDADES

  • Activos valiosos la fábrica.
  • Reconocimiento que tiene.
  • El crecimiento  de las ventas se podría optimizar en el manejo de la producción de ropa.  
  • Una incorrecta  decisión estratégica.
  • La decisión que tome el  gerente  puede afectar significativamente los logros.
  • La gran fraccionamiento del mercado.
  • Se debe ampliar la visión y el conocimiento sobre la toma de decisiones.
  • Se debe acceder una participación en la toma de decisiones, generando lluvias de ideas.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

  • Existe un extenso mercado que conoce la empresa, además de una marca ya con reconocimiento.
  • Se puede crear una capacitación a tofo el personal, con el fin de que conozcan la empresa, socializando los objetivos propuestos.
  • La compañía posee un alto volumen en ventas. Solo basta un plan de mejora, una renovación de producto  y un nuevo gerente.
  • Una mala dirección, falta de toma de decisiones acertadas y el desconocimiento del personal de los objetivos.
  • El mercado se puede reducir debido a la falta de conocimiento y segmentación.
  • El ingreso de compañía que pueden fácilmente para ingresas en este mercado.
  • Puede empeorar que se continúe con esa dirección rígida e inflexible, incapaz de generar un caos en poco tiempo y puede conllevar a peligrar la empresa.

 Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas con que cuenta Interropa se pueden ejecutar las siguientes estrategias y acciones.

FO

DO

Rendir el posicionamiento reconocimiento de la marca para llegar a más clientes, mejorando los productos existentes.

Generar talleres con el fin de recolectar ideas, oír inquietudes del personal y generalizar los objetivos de la compañía.

Crear espacios en la  dirección con sus subalternaos con el fin de saber que percepción o visión de la compañía con el fin de crear lluvias de ideas.

Hacer un estudio de mercado y así ver que mercancía se está produciendo y detectar cuales productos tiene menos rotación de inventarios y así ir bajando el volumen de la mercancía almacenada.

Establecer un comité estratégico con el fin de visualizar que oportunidad se deben aprovechar y que parte del negocio definitivamente solo genere gastos, con el fin de ir creando un camino donde se visualicen las fallas y se detecte a futuro posibles falencias.

DA

FA

Se debe concientizar la dirección tradicional que el camino tomado puede generar cambios si no se observa con detenimiento y se aproveche el gran mercado construido.

Se debe crear un método de incentivos a los empleados además de un programa desde la parte de recursos humanos, con el fin de aprovechar el personal, hacer los cambios oportunos a los perfiles convenientes y crear políticas de elección de personal.  

Se cuenta con una plata física y una experiencia de mercado, pero no con los lineamientos que puedan guiar el negocio, así por tanto, se debe constituir una  idea estratégica anual con que se socialice y se le haga seguimiento.

El cambio entre productos producidos de nuevos productos, se sugiere una reingeniería de servicios sin alterar o saltarse a otro nicho de mercado con productos que no tiene reconocimiento.

  1. Catalogue los Posibles Problemas en las Áreas de: Planificación, Organización y Control. Justifique.

Dado el caso de “Interropa”, se puede contemplar  que la empresa presenta una variedad de fallas, todas ellas derivadas de una mala dirección centralizada y tradicional que no se ha preocupado por desarrollar las funciones administrativas como deben desarrollarse, por lo  tanto se aprecia los posibles problemas en las áreas mencionadas.  

La planificación es donde se determinan los objetivos para alcanzar las metas propuestas, basadas en lo que se espera y en los recursos con que se cuenta, por consiguiente el administrador es quien diagnostica la realidad en que se encuentra y plantea el escenario posible a seguir. (Ossi, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com