ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UEP. “CORAZON DE MARÍA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

                           UEP. “CORAZON DE MARÍA[pic 2][pic 1]

                                          CAMPO-RICO-PETARE

INSTRUCCIONES  GENERALES  DEL EQUIPO DIRECTIVO

  • Estimados Representantes, esperando se encuentren bien y resguardados en familia. Por órdenes y lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación  (MPPE), en beneficio de salvaguardar la integridad física y mental de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes se decidió la culminación del año escolar en curso 2019-2020 a distancia;  CADA FAMILIA UNA ESCUELA: Tomando en cuenta que todos somos corresponsables del proceso educativo maestros, equipo directivo, familia y comunidad. Se orienta el desarrollo de temas y actividades pedagógicas sugeridas  e indispensables  en el tercer lapso, que contribuyan a fortalecer los procesos afectivos, prácticos y cognitivos de los estudiantes. Afianzando las normas de comportamiento y fomentando el buen trato, valores humanos y estilo de vida saludable. Involucrando a la familia, escuela y comunidad, haciéndolos participe del acto educativo.
  • Diariamente se enviará por  WhatsApp  la oración para que la familia junto con sus hijos pueda iniciar el día de clase.
  • Las actividades serán enviadas con dos semanas de antelación   por los  profesores   una vez revisadas por la Dirección para ser entregadas, evaluadas  y  hacer el seguimiento por vía electrónica los días señalados en el  Plan de Evaluación
  • Las actividades  deben elaborarse y enviarse a los correos señalados por los Profesores  en la fecha pautada para que no se atrasen en las mismas, ya que los contenidos se irán desarrollando progresivamente.
  • Es importante recordar  que las actividades  deben ser realizadas  por los estudiantes con la orientación y supervisión de los Representantes (de lo contrario los niños  y adolescentes no aprenderán). Se debe fomentar  los hábitos de estudio y trabajo. Mantenerle al estudiante una rutina
  • En el caso de Media General y Técnica se harán según las fechas establecidas en el Contrato de Aprendizaje.
  • Dentro de los lineamientos del MPPE  está crear un portafolio (Carpeta organizada decorada con lo que tenga en casa y dividida por materias) donde ha colocado las actividades del programa de VTV desde el 16- 03, sino lo  ha hecho, le vamos a pedir que lo haga para cumplir con estos lineamientos y cuidar así a nuestro plantel. Para  este lapso hemos planteado solo dos veces al mes por cada materia para no sobrecargar las actividades. Agradecemos su receptividad.
  • En el portafolio se incorporarán  también algunos  trabajos indicados por los Profesores.
  • Los Profesores y coordinadores serán incorporadas a los grupos de WhatsApp de cada salón   para aclarar dudas y atender cualquier necesidad en el horario indicado por cada una dependiendo del servicio de internet. Agradecemos respetar los horarios establecidos.
  • Los estudiantes que no cuenten con internet o teléfonos inteligentes, se darán instrucciones personalizadas para lograr recibir las actividades. Por eso esta semana 13 al 17 /04  cada profesor  se hará un censo para conocer que alumnos están y cuáles no , con  el fin de establecer un plan de acción con estos estudiantes
  • A los Representantes de Media General y Técnica  (1° a 6to Año) agradezco hacer seguimiento al plan de evaluación que reflejan las actividades asignadas y  la fecha en que deben enviarla. Así mismo hacer seguimiento a fin de que  los trabajos asignados cumplan todas  las indicaciones; ya que la observación de los Profesores ha sido que están incompletos, no cumplen las pautas dadas y no los envían en los momentos indicados.

 Gracias por su apoyo y receptividad

                                                    Atentamente,

                                     Lic Mariligia Moreno G

                                                    Directora

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA                                                                                             [pic 4][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (220.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com