ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DEL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS

INFORME DE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DEL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y MARIA

INTEGRANTES

JEAN CARLOS RUBIANO

VERÓNICA ZOBEIDA LARA SERRANO

GLORIBETH VEGA VACCA

ANDREA KATHERINNE YAÑEZ GARCIA

DOCENTE

CLARA LILIANA PARRA

UNIVERSIDAD LIBRE- SECCIONAL CÚCUTA

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

2017

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. CONTEXTO
  3. RESEÑA HISTORICA
  4. FILOSOFÍA CORPORATIVA
  1. Misión
  2. Visión
  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  1. Complejidad
  2. Formalismo
  3. Centralismo
  1. CANALES DE COMUNICACIÓN
  1. Canales de comunicación interna
  1. Tipos de canales de comunicación interna
  2. Canales de comunicación externa

      6.2.1. Tipos de canales de comunicación externa

  1. PÚBLICOS
  2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
  3. DESARROLLO
  4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Introducción

     La comunicación es el proceso mediante el cual, una persona transmite información a otra, creando una interacción; así mismo, en el caso de las empresas, la transmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos por la organización.

     Es por eso que este informe analizará el funcionamiento de la comunicación dentro del colegio sagrados corazones, para ello se examinara la filosofía corporativa, la cual está compuesta por su misión, visión, valores, políticas y objetivos de calidad; la estructura organizacional, esta consta de tres elementos: complejidad, formalismo y centralismo, por otro lado los canales de comunicación, sus públicos y los documentos institucionales que esta implementa, se empleara como método, la observación directa, la búsqueda de información a través de la página web y en las instalaciones .

2. CONTEXTO

    El colegio sagrados corazones de Jesús y María se encuentra ubicado desde el momento de su fundación en la Calle 11 # 1-58 Barrio la Playa.

      Es una institución católica femenina de carácter privado, ofrece un alto nivel en la educación pre-escolar, básica, media técnica y media académica, que lidera procesos de formación humana, técnico y científico; promoviendo mecanismos de participación para dar formación a personas competentes con capacidad de liderazgo e investigación.

     Para la formación de las estudiantes cuenta con 55 empleados: 1 rectora, 4 coordinadores, 1 psicoorientadora, 1 líder pastoral, 1 ecónoma, 2 maestras de transición y jardín, 4 maestros de ciencias naturales,, 4 ciencias sociales, 4 de lengua castellana y filosofía, 6 de matemáticas y tecnología, 2 maestros en técnica, 5 de artística, 4 de inglés, 3 de religión y ética, 1 bibliotecario, 1 enfermera, 1 secretaria académica, 1 secretaria, 1 auxiliar contable, 1 recepcionista, 1 técnico en sistemas, 1 asesora jurídica, 5 encargados de los servicios generales. Así mismo, su gobierno corporativo se encuentra conformado por la rectora (Hna. Blanca Pulido Fernández, la coordinadora de convivencia (María Elena Ortega), la coordinadora académica (Mónica Vargas), la coordinadora de primaria (Alida Bayona), la coordinadora de calidad (Maira Gómez), pastoral (Hna. Teresa Martínez) y la ecónoma (Hna. Diana León).

3. RESEÑA HISTORICA

        La razón que propicia la existencia del Colegio Sagrados Corazones se debe a la grata memoria del Beato Padre Luis Variara, fundador del Instituto las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, quien fue acogido por la Familia Faccini Copello en esta casa donde fue su última morada, febrero 01 de 1923.

El colegio en un principio se llamó el “Colegio Salesianito” debido al apoyo de los padres del colegio Salesiano para organizar inicialmente un preescolar, pero en 1982 se trasladó este colegio al Escobal con la misma razón social, posteriormente, surge la idea de fundar una Primaria a solicitud de la comunidad, quien ve que se dan las condiciones para que se cree un centro educativo según las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.

Con base en lo anterior el 24 de septiembre de 1986 la Comunidad Religiosa decide hacer las gestiones conducentes, ante la Secretaría de Educación. Una vez obtenida la licencia, se inicia el proceso de matrícula con el fin de comenzar labores escolares en el próximo año (1987). Tiempo más tarde, en 1991 se inició el preescolar para cumplir los requisitos exigidos por el MEN y entonces se inscribe ante la Secretaria de Educación con el nombre de COLEGIO SAGRADOS CORAZONES, en el cual solo se prestaba servicios de educación primaria, Es oportuno mencionar que contiguo a la primaria Sagrados Corazones estaba el Colegio Santa Clara que tiene la Básica Secundaria y la Media con especialidad en Comercio y que sus dueños en 1993 deciden venderlo y establecer conversaciones con la Comunidad Religiosa, representada en las Hermanas del Colegio Sagrados Corazones, quienes se comunican con las superioras del Gobierno General y se consolida la compra en diciembre de 1.993, tomando la razón social de COLEGIO SAGRADOS CORAZONES.

En 1999 recibió de la Secretaría de Educación Departamental y de la Dirección de Núcleo 11 la medalla " EXCELENCIA EDUCATIVA" Por su abnegación y entrega al servicio de la Educación Nortesantandereana.

4. FILOSOFÍA CORPORATIVA

4.1. Misión

El Colegio Sagrados Corazones es una Institución Católica fundamentada en la Fe, la razón y el amor, de acuerdo con el Sistema Preventivo de San Juan Bosco y al Carisma Salesiano Victimal del Beato Luís Variara, que promueve un Proyecto Educativo para la formación de: "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas" Comprometidas en su transformación personal, social y humana, técnica y científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (636 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com