ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIO DE CONTABILIDAD.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIO DE CONTABILIDAD

BRAYAN CARVAJAL 2016-0409

FACILITADOR (A)

Casimira Mejía

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL

16 Febrero 2016

¿Qué es el plan de estudio?

El plan de estudio de la carrera de contabilidad como parte de la oferta académica de la universidad tiene una concepción profesionalizante y avanzada orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias  vigentes y como respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país.

Describe el ciclo evolutivo de la carrera, incorpora la asignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular, donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado a través del desarrollo de las competencias científicas, tecnológicas,  sociales y humanísticas: mediante la aplicación de estrategias metodológicas novedosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación.

¿Cómo está estructurado el plan de estudio?

 ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudio está estructurado por bloques de asignaturas según el nivel de especialización y un conjunto de asignaturas:

Asignaturas de formación básica común asignaturas de formación básica complementarias de otras carreras y asignaturas de formación especializada.

           

 Planteamiento del problema

  1. ¿Qué es un plan de estudio?
  2. ¿Cómo está estructurado el plan de estudio?
  3. ¿Cuáles elementos componen el plan de estudio?
  4. ¿Qué justifica el plan de estudio?
  5. ¿Cuáles son los objetivos del plan de estudio?
  6. ¿Cuántas asignaturas tiene el pensum de la carrera?¿Cuantos cuatrimestres?¿Cuantos créditos?
  7. ¿Cómo se describen los elementos que componen el plan de estudio?

 

         ¿Cuáles elementos componen el plan de estudios?

Competencia es la capacidad productiva de un individuo, que se mide en término del desempeño en un determinado contexto. Ser capaz de diseñar y poner en marcha política, normas, y proceso para el manejo y el control de la finanza.

Habilidad es el poder aprovechar datos, conocimientos e información que se tienen, trabajar con ellos y solucionar de forma exitosa tarea teórica y prácticas.

Poseer habilidad en la comunicación oral y escrita ser visionario anticipado los cambios súbito.

Del entorno empresarial, cultural, social, política, económica y desarrolla estrategia para enfrentarlo con éxito.  

Actitudes es una predisposición para reaccionar de un modo predeterminados frente a una situación que puede ser de: aprendizaje tarea a interacción.

Tener independencia mental profesional.

                         

                           

   

                            ¿Qué justifica el plan de estudio?

JUSTIFICACION

La sociedad y sus miembros demandan cada vez más transparencia en los manejos de recursos. Tal exigencia se da en todas las naciones y en los sectores públicos y privados. A esto se añades la demanda de la administración organizada de manera racional y creíble. Esto le permite acceder de  manera confiable a los datos de las empresas  y aplicar sus procedimientos de captación de recursos, a través de los impuestos, tasas, arbitrios, aranceles, entre otros.

El empresario de hoy necesita de la una contabilidad organizada para garantizar el funcionamiento eficiente de su empresa. Del sistema de contabilidad es posible elaborar la planeación, Establecer las políticas, Estrategias, normas y los controles de operación, de aplicar una sana organización administrativa y un eficiente sistema de  información general.

Todas estas herramientas son vitales para el desarrollo de los sectores económicos organizados.

En la Republica Dominicana se ha desarrollado la actividad económica en forma sostenida, a partir de 1960, debido principalmente al auge de la infraestructura hotelera, a las instalaciones de empresas maquilladoras de las zona francas en los territorio nacional, a la expansión de los servicios de las telecomunicaciones, de la banca y de los seguros, al nacimiento e influencias de los mercado de valores, al uso de la tecnología de punta y al INTERNET en las actividades comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com