ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CASO APLICADO ¿Debo despedir a mi mejor vendedor?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

UN CASO APLICADO

¿Debo despedir a mi mejor vendedor?

Greg Johns, director de ventas de International Widget Industries (iwi), enfrentaba un problema.

Se acababa de enterar de que su mejor vendedor, Bob Pollock , robaba a la empresa . Pollock había exagerado los informes de gastos y de ventas (al duplicar los pedidos de ventas). Por lo tanto, recibía mayores viáticos y comisiones de las que merecía. El departamento de contabilidad había demostrado el robo de Pollock. El director general de iwi le dijo a Johns que rectificara la situación o perdería su trabajo. Johns no sabe qué hacer, no quiere perder a su mejor vendedor, y tal vez haya circunstancias atenuantes (por ejemplo, presiones familiares) que expliquen la conducta de Pollock. La cuestión es, ¿qué debe hacer Johns?

Preguntas

Suponga que usted es Johns. Responda de manera específica:

1. ¿Qué debe hacer?

Primeramente entender qué factores determinan su conducta y después tomar medidas concretas para el procedimiento que se llevará a cabo por su acción, y después podría ser una amonestación, sanción o el despido.

2. ¿Por qué debe hacerlo?

Para determinar qué es lo que determina su conducta ética en el trabajo y eso no se vuelva a repetir.

3. ¿Cómo debe hacerlo?

Apegandonos a la ley, citar a la persona y hacer que acepte sus hechos, o igual se puede hacer una auditoria.

SEGUIMIENTO DE UN CASO

Cárter Cleaning Center

Garantía de un trato justo

Al participar en el negocio de la lavandería y la limpieza, los Cárter siempre se mostraron firmes con respecto a no permitir que los empleados fumaran, comiera no bebieran en sus tiendas. Así, Jennifer se mostró muy sorprendida cuando entró en una tienda y encontró a dos trabajadores comiendo su almuerzo en el mostrador. Había una pizza grande dentro de su caja y dos de ellos tomaban bebidas de cola y comían pedazos de pizza y emparedados en platos desechables. N o sólo se veía desordenado, también había grasa y manchas de bebidas en el mostrador, por lo que la tienda olía a cebolla y salami, incluso con el ventilador de cuatro pies. Además de ser contraproducente para los clientes, el desorden sobre el mostrador aumentaba la posibilidad de que algún pedido se ensuciara dentro de la tienda.

Aunque se trataba de un asunto serio, ni Jennifer ni su padre pensaban que fuera motivo de un despido inmediato, en parte porque al parecer el gerente de la tienda había a probado sus actos. El problema era que no sabían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com