ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIA EN LENGUAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Lectura, Escritura y Oralidad

Alumno Danilo

Profesora: Paula

Eje 2 - Consigna de producción escrita extensa: Un día en el Lenguas.

MI PRIMER DIA EN LENGUAS VIVAS

El martes 3 de septiembre de 2019, fue mi primer día de clase en Lenguas Vivas, no participe de la primera clase porque recién habíamos llegado a Buenos Aires de las vacaciones de inverno con mi familia.

Al entrar al aula sentí que todos estábamos con la misma expectativa, haciéndonos miles de preguntas como: ¿Quién será el profesor? ¿Será profesor, profesora o profesore?; ¿Cómo será? acaso será un profe exigente, ¿nos dará mucha tarea?, las preguntas clásicas de un principiante de un terciario que hacía mucho que no tomaba clases, en otro país y a eso sumado una lengua distinta.

Éramos seis en total, yo era el único masculino, dos chicas eran brasileñas y las otras argentinas. De todas ellas, una sola era adolescente, el resto pasábamos los 30 años de edad.

Recuerdo que ese día hacía un calor tremendo y las aulas no tienen ventilación, con lo cual estábamos todos transpirados y recuerdo como si fuera hoy el olor a de todos nosotros juntos en esa aula pequeña, entre el sudor y los nervios del primer día, imagínenselo.

Entro el profesor al aula, era un profesore, al verlo y oírlo ya se evacuo una de nuestras preguntas al cruzar la puerta y saludar a todos.

Continuando con la clase, era muy exigente, muy aplicado, y hablaba muy bien el portugués lo que me hacía sentir en mi país. Disfrute mucho de la clase y nos dio mucha tarea para la próxima.

Tengo muy buenos recuerdos de estas clases ya que eran muy interesantes porque hablábamos de política, economía y educación de la introducción intercultural de las distintas naciones Brasil y Argentina.

Ese día el profesore nos contó un poco de su vida, para crear una empatía con los alumnes, y la verdad fue muy cordial y una charla hermosa, casi recuerdo todo lo que conto, todos le hemos prestado mucha atención, a pesar del calor que ya les conté, lo que hacía difícil la concentración, pero su charla sobre su familia y sus viajes era tan rica que daba gusto oírlas.

A mí me apasiona cuando los profesores tienen una bella vida e interesante para compartir con sus alumnes y esto hace que la clase sea al cien por ciento eficiente, siempre la empatía alumne y docente es lo que la marca la diferencia dentro de un ambiente de educación.

Como anécdota les puedo contar que al término de la clase, salí del aula y me dirigí hacia los baños, como estábamos en el edificio nuevo del Lenguas, ahí descubrí que muchos baños no se pueden usar por la tarde, dado que se comporten con los otros chiques de primaria y secundaria y dando tanto vueltas fue allí donde me perdí y no encontraba la salida, fue muy graciosa la situación. Al tiempo de dar vueltas me encontré con una de mis compañeras que también estaba tan perdida como yo, pero los dos juntos encontramos la salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com