ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DEL DIA DE LA LENGUA MATERNA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

MUY BUENAS TARDES.... DISTINGUIDOS INVITADOS DE HONOR...
AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA INSTITUCIÓN...
ALUMNOS  Y PÚBLICO EN GENERAL.....

Hoy miércoles 21 de febrero estamos aquí presentes con el fin de celebrar un año más del Día Internacional de la Lengua Materna.

1. Daremos inicio a este programa con la presentación de nuestras autoridades educativas e invitados de honor que nos acompañan en la mesa de presídium.

- Nos acompaña el C. Laurencio Martínez Fidencio quien es el Juez y Presidente del Consejo Escolar de Participación Social. Aplausos!!

- También nos honra con su presencia el Delegado de esta localidad el Señor Santos Cornelio Leonardo Felipa. ¡Aplausos!!

- De igual manera agradecemos la presencia del Encargado de Consejo de Vigilancia  el Sr. Bonifacio Martínez Santa.

- Asimismo tenemos entre nosotros a la encargada del Control de Vigilancia Prospera, la Señora Santa Ana Martínez Martínez.

- Mucho nos place tener entre nosotros al Señor Laurentino Martínez Mendoza, quien es nuestro Presidente de la Asociación de Padres de Familia.  

- y no podíamos dejar pasar a los músicos de danza de esta localidad, que también nos acompañan esta tarde… démosles unos fuertes y calurosos aplausos.

- Para terminar con las personalidades que nos acompañan sin duda no podemos omitir a nuestro querido Director de la Escuela Primaria, El Profr. Pedro Hernández Hernández.

2. La lengua materna es la que nos enseñan desde la infancia, la lengua en la que aprendemos a nombrar el mundo….

3. A continuación le cedemos el micrófono al Director de la Escuela Primaria, quien nos dará algunas palabras de Bienvenida a esta ceremonia.

4. Ahora viene con nosotros la alumna Margarita Nicolás Martell de 6º grado quien nos dará a conocer la Reseña Histórica del Día Internacional de la Lengua Materna. ¡Aplausos!!

En México hay muchas lenguas maternas, Cada uno de los idiomas indígenas que se hablan en nuestro territorio es una forma de conocer, sentir y expresarse; y deben ser reconocidos en todo su valor.

5. A continuación vienen ante nosotros los alumnos de 2º y 4º grado a presentarnos unas adivinanzas en lengua Tének. ¡Aplausos!!!

Las leyendas son relatos que cuentan hechos humanos y sobrenaturales por igual que han sido transmitidos a través de las generaciones. Esa transmisión se ha dado de manera oral y escrita dentro de un clan, pueblo o dentro de los confines de una región específica.

6. Como siguiente numero la alumna Ana Laura Martínez Martínez nos leerá una Leyenda en la Lengua Tének y español.  ¡Aplausos!!

7. Ahora vienen los pequeñines del primer grado a deleitarnos con un canto en la Lengua Tének titulado “El Tzacam Bichim” …. aplausos!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com