ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN EJEMPLO DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

L'Oréal es una de las mayores empresas de fabricación de cosméticos. Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia.

Eugène Schueller crea en 1907 la "Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello". Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L'Oréal.

Se inició en España en 1932, donde facturó 667,2 millones de euros en 2001, y cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas. Entre sus marcas, todas ellas internacionales, figuran: L'Oréal Paris, L'Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel's, Softeen-Carson, Matrix y la japonesa Shu Uemura.

En 1939 se comienza a internacionalizar los productos L'Oréal en Argentina, a través de un agente llamado Belieres Mauricio. En 1950 se construye la primera fábrica en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. En 1968 se lanza la marca Lancôme en Argentina.

Está presente en 150 países y su plantilla asciende a 64.600 trabajadores en todo el mundo. Lindsay Owen-Jones, ex presidente general del grupo L'Oréal, recibió el “Premio al Mejor Empresario Europeo del Año” de 2002 en un acto celebrado en Madrid. El actual Director General y Presidente del Grupo es Jean Paul Agon.

Destaca su inversión en mercadotecnia, al cual dedica más de 4.950 millones de euros, es decir, el 30,7% de su cifra de negocio. Su lema "porque yo lo valgo" es uno de los eslóganes comerciales más conocidos que, junto con anuncios presentados por famosos, conforman la punta de lanza de sus promociones.

NUTRICIÓN ABSOLUTA. PROTECCIÓN MÁXIMA. EL SECRETO N.1 PARA EL CABELLO TEÑIDO

ELVIVE COLOR VIVE

SHAMPOO PROTECTOR

BENEFICIOS DEL PRODUCTO

El Shampoo Protector Color-Vive con filtros UVA/UVB está especialmente desarrollado para el cabello teñido o con mechas: limpia con suavidad, nutre y protege la fibra capilar de las agresiones exteriores.

INNOVACIONES E INGREDIENTES

La fórmula de Color-Vive Sistema Reflector de Luz con Nutri-Filtro UV, asocia un ingrediente nutritivo con filtros para actuar en 2 niveles: 1. Nutre el cabello y lo transforma en una materia sedosa. 2. Protege la fibra capilar de las agresiones externas y realza el brillo de color.

La siguiente información, con respecto a las variables de segmentación del shampoo Protector Elvive color vive con filtros UVA/UVB, pertenece a la fuente de información, tomada en la paginina oficial de Facebook de Loreal París México.

L'Oréal

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

SHAMPOO PROTECTOR

ELVIVE COLOR VIVE CON FILTROS UVA/UVB

SEXO

El consumo de este producto, esta dirigido para ambos sexos, tanto femenino como Masculino, ya que en la actualidad el uso de cabello teñido se ha incrementado tanto en hombres como en mujeres. El shampoo Elvive color con filtro UVA/UVB, tiene como objetivo proteger el cabello teñido o con mechas de hombres y mujeres.

EDAD

La edad promedio, del uso de elvive color con filtro UVA/UVB, según las encuestas, osila entre los 20 y 65 años. En la actualidad cada ves mas gente se interesa por el cuidado de su cabello y aun mas, si este esta teñido.

OCUPACIÓN

La ocupación es una variable indefinida, encuestas revelan que el uso de este producto, puede ser, desde una ama de casa, como una estudiante de universidad, o un estilista profesional.

NIVEL SOCIOECONÓMICO

(AMAI) El nivel económico es un factor determinante, ya que el uso de este se encuentra entre los $48 Y $54 pesos . Lo que determina que esta al alcance de una clase media y alta.

ÁREA GEOGRÁFICA

Con respecto al área geográfica, Loreal parís , es una marca a nivel internacional y su mercado tiene presencia en America, Europa y Asia.

FRECUENCIA CON EL QUE SE CONSUME

EL PRODUCTO El consumo de este producto, puede ser de uso diario, o de tres veces por semana, según el tipo de cabello.

FORMA DE CONSUMO

Este producto lo encontramos al alcance del consumidos en tiendas departamentalesfarmacias etc, en donde el pago puede ser efectivo o con tarjeta.

ANEXO

L'Oréal Paris México

Me gusta • 7 de abril

Elvive Color Vive nutre y protege las partes dañadas de un cabello teñido.

Me gusta • • Compartir

L'Oréal Paris México

Me gusta • 7 de abril

Elvive Color Vive nutre y protege las partes dañadas de un cabello teñido.

Me gusta • • Compartir

• A 56 personas les gusta esto

Agregar a mis amigos

Lidia Peña Vargas

Agregar a mis amigos

Maricarmen Segura Valencia

Tiff Galvän

Agregar a mis amigos

Citlali Fernandez Ruiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com