ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Integral De Mercadotecnia EJEMPLO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

I. INTRODUCCIÓN.

En actualidad las sociedades del mundo están viviendo una nueva era, la era de la competencia mundial, es decir que estamos viviendo en una época de globalización y de alta competitividad de productos, bienes y servicios.

Por lo tanto las empresas han elevado sus niveles de inversión, de trabajo, exigencia, productividad, y de alta calidad en los productos y servicios que ofrecen. Así mismo muchas empresas han optado por apoyarse de herramientas importantes como lo es la mercadotecnia

La mercadotecnia modernista fue una consecuencia más de la revolución industrial (siglos XVIII XIX) donde el mundo sufrió transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, sin embargo la transformación más representativa de este acontecimiento fue en la economía basada en el trabajo manual la cual fue reemplazada por otra dominada la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. En esos años, los talleres, las maquiladoras, asociaciones de artesanos entre otras. Se transformaron en fábricas. Así el campo fue quedándose mientras que las capitales crecían mas, por esta razón el mercado se fue volviendo muy competente para las empresas que trataban de acapararlo o de posicionarse.

A partir de entonces el mundo del marketing se volvió muy cambiante por ello es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado moderno. Para asegurar el éxito de las empresas, es de suma importancia hacer uso de las diferentes técnicas y herramientas existentes.

como elaborar un plan de mercadotecnia y llevar a cabo un estudio de mercado, en donde se puedan obtener datos importantes que no muestren, la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden o cuáles son sus servicios. Evidentemente, todas las empresas conocen los productos y servicios que ofrecen a sus consumidores. Pero no necesariamente conocen que es lo que los consumidores buscan en nuestros productos.

Con la investigación de mercado se conocen las necesidades del mercado. Después es necesario elaborar un plan integral de mercadotecnia para poder definir mejor que es lo que se vende y quiénes son los consumidores, dónde podemos tener mayor numero de ventas y así cómo definir estrategias de publicidad, promoción, etc.

Por ello se pretende elaborar un plan integral de mercadotecnia el cual tiene la finalidad servir como base de éxito para la empresa Materiales y Vibrocomprimidos Huerta ya que al contar con dicho plan, con una investigación y un diagnostico del mercado donde se pretende posicionarse, conoceremos cuales son las necesidades, lo gustos y las preferencias de nuestro segmento, así mismo también la demanda de los productos y la posición de nuestra competencia. Además se diseñara la imagen coorporativa, se modificaran el logotipo y el eslogan.

Con base en ello se determinaran estrategias para los productos, publicidad, precios, promociones, y distribución. Con el objetivo de aumentar el nivel de ventas y por lógica las utilidades de la empresa. Todo en conjunto para lograr posicionar a la empresa en el mercado regional.

II. JUSTIFICACIÓN.

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan integral de mercadotecnia que les permita dar a conocer sus productos o servicios ya existentes en el mercado, para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o para posicionar a la empresa en un mercado con mayor dimensión o en un nuevo mercado.

Es importante mencionar que la empresa Materiales y Vibrocomprimidos Huerta tienen un gran potencial económico, personal capacitado, prestigio reconocido e innovación tecnología. Pero aun no ha logrado posicionarse totalmente en el mercado regional por esta razón se desarrollara un plan integral de mercadotecnia que le ayude a determinar cuáles son las principales estrategias que debe utilizar desde publicidad, promoción, etc. para así lograr su objetivo.

En nuestro caso el plan integral de mercadotecnia para la empresa “Materiales y Vibrocomprimidos Huerta” tiene como finalidad lograr que la empresa pueda expandirse en el mercado ya que es líder en su mercado local, aunque pretende posicionarse en el mercado regional.

Como se menciono anteriormente la empresa materiales y Vibrocomprimidos Huerta tiene gran potencial para lograr expandirse aunque actualmente solo lo ha hecho en un nivel local dentro de la comunidad de Santa Inés Ahuatempan y sus rancherías.

Lo que se pretende es lograr que la empresa sea conocida en más comunidades, tales como: Tepexi de Rodríguez, Chapultepec, Todos Santos Almolonga, Huajoyuca, Tula, Huejonapan, Mariscala, Cuayuca de Andrade, San Juan Ixcaquistla, entre otras.

Con la elaboración del presente plan integral de mercadotecnia podremos saber cual es el segmento de mercado adecuado, las necesidades, los gustos y las preferencias de los clientes, así mismo la posición de la competencia, la factibilidad de su inversión y el nivel de demanda de los productos de su giro. Con base en ello se diseñara una imagen coorporativa que la identifique, y se determinaran las estrategias más optimas de publicidad, promoción, distribución, y precio para los productos.

Además que se elaborara un presupuesto para saber cuánto le costara a la empresa llevar a cabo el plan de publicidad, se investigará a la competencia para saber qué productos elabora y con ello poder determinar las mejores estrategia de mercadeo; y las así dar las recomendaciones necesarias, para que el proyecto resulte un éxito y sea efectivo para la empresa.

III. OBJETIVOS.

3.1 OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar un plan integral de mercadotecnia que logre posicionar a la empresa Materiales y Vibro comprimidos Huerta en el mercado regional.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com