ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA HISTORIA MANCHADA DE SANGRE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

UNA HISTORIA MANCHADA DE SANGRE

El petróleo desde tiempos de la antigüedad ha tenido grandes usos, desde usos médicos hasta usos industriales. Incluso la periodista Diana Uribe que se ha utilizado desde tiempos bíblicos para impermeabilizar el arca de Noe durante los días de lluvia para así poder conservar a salvo los animales. Siguiendo con nuestra historia podemos asegurar de una forma netamente sarcástica que fuimos los salvadores de las ballenas e incluso fuimos los pioneros de la industria automovilística. Obviamente no es completamente cierto, lo que si es cierto, y nadie puede decir lo contrario, es que el petróleo es el motor del mundo moderno, sin el petróleo quizás el mundo como hoy lo conocemos no existiría.

El petróleo es literalmente el motor del mundo, porque en realidad es así: ¿Me preguntas Por qué? Bueno, primer y lo más importante es que del obtenemos grandes derivados que encontramos en nuestra vida diaria, desde el combustible capaz de poner en funcionamiento los motores de combustión interna de los automóviles, de los aviones, de los transbordadores especiales, hasta encontramos derivados tan simples como una bolsa plástica, fertilizantes y demás. Me creen ahora cuando les digo que las superpotencias mueren por este preciado recurso, pero colóquense a pensar ustedes, dígame usted, conociendo ya el valor y lo que se puede obtener de él, no lo consideraría usted también indispensable.

Hablemos bastante interesante, y sin duda me refiero a la época de la segunda guerra mundial principalmente, una época que al igual de interesante es una época de las más sangrientas de la historia reciente del planeta. Primero, la primera guerra mundial mostro el gran potencial que tenía el petróleo para movilizar armas de gran poder destructivo, ya sea la movilización de tanques de guerra, los inicios de la primera aviación de guerra, pero fue sin duda donde las superpotencias entendieron que si querían salir victoriosas en la segunda guerra mundial dado el crecimiento anti semitista del nazismo y fascismo era necesario poseer grandes cantidades del preciado oro negro, por no decir infinitas.

Hitler es quizás el mejor estratega de guerra que hay pisado el planeta tierra, si estoy de acuerdo también con usted fue un puto bastardo, idiota, racista al considerar que cualquier raza distinta a la aria alemana era una raza inferior en especial los judíos. Hitler sabia del papel que jugaba el petróleo en sus ideas expansionistas, por eso a medida que avanzaba la guerra se aseguró de ir ganando reservas al igual que ganaba territorios, es por esto, que una vez que Hitler inicio, no podía detenerse un momento a pensar, tenía que seguir y seguir. Debido a esto el interés que tenía este estratega inicialmente en áfrica donde se encontraban grandes reservas de este recurso, en especial en Libia y Nigeria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com