ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de la calle.Esta es la historia de una amistad más fuerte que los lazos de sangre.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4] [pic 5]

                    SECRETARIA DE

SEGURIDAD PÚBLICA

[pic 6]

Ensayo

LOS HIJOS DE LA CALLE

ALUMNO: ORLANDO HERNANDEZ GALINDO

MAESTRA: YAJAHIRA ROJAS

 

MATERIA: VICTIMOLOGIA

TRABAJO: Ensayo de película ¨LOS HIJOS DE LA CALLE¨

CARRERA: LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

FECHA: 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

TIJUANA BAJA CALIFORNIA

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]Ensayo

LOS HIJOS DE LA CALLE

Esta es la historia de una amistad más fuerte que los lazos de sangre. Esta es mi historia y la de mis tres únicos amigos que en mi vida me han importado de verdad. Dos de ellos fueron asesinos y no pasaron de los treinta, el otro es un abogado que no ejerce y vive atormentado por el pasado, sin poder superarlo por miedo, incapaz de afrontar el horror. Soy el único que puede hablar de ellos, de cómo éramos de niños”.

Desde esta frase inicial, tomada de la película LOS HIJOS DE LA CALLE inicio este ensayo.

BREVE RESEÑA:

        Es la historia de 4 amigos que nacen en la ciudad de NUEVA YORK en el barrio llamado The Hell’s Kitchen en la década de los años 60´s[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20], dicha trama de divide en dos partes importantes, iniciando con los 4 adolescentes creciendo, sobreviviendo y siendo parte de los problemas sociales de dicha localidad. El intermedio de dichas etapas es dividido por la internación de los chicos en la correccional de WILKINSON siendo esta crucial, ya que dentro de ella sufrieron abusos tanto físicos como sexuales por parte de los guardias del lugar. Y la segunda parte es el desarrollo de los protagonistas en la edad adulta, presentando los estragos y resultados del crecimiento en un entorno o contexto adverso y negativo como lo fue The Hell’s Kitchen y de la interacción con sus habitantes, además de la experiencia vivida en la cárcel para menores ya que todos ellos formaron parte importante de la experiencia del desarrollo humano de cada uno de los integrantes de la película, convirtiendo a cada uno de ellos en individuos particularmente afectados y con características delincuenciales y de personalidad  únicas.

CLASIFICACION GENERAL VICTIMOLOGICA SEGÚN LO OBSERVADO EN LA DINAMICA DE LA PELICULA MENCIONADA:

Esta clasificación victimológica general la dividiré en las 3 etapas importantes de la película, siendo las que a continuación expongo:

ETAPA INICIA O DE ADOLESCENCIA:

Dentro de la clasificación de MENDELHSON encontramos a los 4 jóvenes ubicados en el tipo de víctima INOCENTES, ya que son individuos que no eligieron nacer y crecer en ese barrio problemático y estar entre los conflictos y peligros latentes del mismo. Hablando desde una perspectiva socialmente adversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (189.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com