ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MIRA AL FUTURO DEL AUDITOR


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

La auditoría es una labor profesional, que tradicionalmente ha consistido en el examen de los estados financieros, realizado con la finalidad de emitir una opinión o dictamen sobre los mismos. Esta opinión concerniente al examen financiero, tiene un modelo uniforme y reglas claras para su estructuración, las mismas que son de aceptación general en el ámbito mundial.

Sin embargo, la complejidad del entorno económico, tanto dentro de nuestro país como en el resto del mundo, se ha visto reflejada en la información financiera de las organizaciones, que tiene que responder a un gran número de cambios en prácticamente todos los aspectos de la actividad económica: mercados, financiamiento, tecnologías de producción, inversión, etc.

Por otra parte, el desarrollo, evolución y modernización de las organizaciones o entidades; cualquiera sea su tipo o clase, privadas o públicas que se ha producido en un mundo cambiante casi permanentemente por los efectos de la evolución tecnológica, la investigación científica, el incremento vertiginoso del conocimiento, la depuración y perfeccionamiento de los sistemas de información, la internacionalización de los mercados y el fenómeno de la globalización que parece no tener límite, han generado una diversificación de operaciones como también las nuevas tendencias de impuestos.

Es en este contexto que surge la auditoría una nueva auditoria relacionada con el nuevo modelo el Bmp. Este tiene como objetivo mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. A través del modelado de las actividades y procesos puede lograrse un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos. La automatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos.

Por ello es importante que la auditoria tome es te nuevo modelo y empiece a aplicarlo, así se estará dando un gran avance en el tema ya que es importante evaluar la capacidad que tiene una empresa para seguir operando en un futuro. Pero para ello debemos tener en cuenta el ambiente interno y externo de la compañía para tener un conocimiento amplio de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com