ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

CAMPO FORMATIVO

Exploración y comprensión del mundo natural y social.

CIENCIAS NATURALES

* AMBITO: Los materiales y la Tecnología BLOQUE: III

TEMA 3 y Aprovechamiento e identificación del funcionamiento de las máquinas simples tema 4 Proyecto El REÚSO Y RECICLADO DE LOS MATERIALES Observación El libro de texto no trae información. (Enciclomedia)

* APRENDIZAJES ESPERADOS: Compara los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso. Identifica diversas máquinas simples en su contexto, reconociéndolas como aportes de la tecnología en distintas actividades.

PROPÓSITO: Funcionamiento de las máquinas simples y diseño de algún artefacto con la intención de identificar las ventajas de su empleo en distintas actividades cotidianas, reconociéndolas como aportaciones de la tecnología.

GEOGRAFÌA

* EJE TEMÁTICO: Población y cultura. *TEMA: LA POBLACIÓN MUNDIAL Y SU DIVERSIDAD. Lección 2 La migración ( páginas 72-77 L. A. )Lección 4 Una sociedad multicultural.(páginas 84-91)

*COMPETENCIA: Analiza efectos de crecimiento, composición concentración y migración de la población mundial en el contexto de la diversidad cultural.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Distingue las principales rutas y consecuencias de la migración de la población. Explica la diversidad de minorías culturales del mundo.

PROPÓSITO: Entender el proceso de la migración y serás capaz de representar en mapas sus tipos y rutas principales .Identificar algunos grupos indígenas para considerar las minorías culturales como parte de la diversidad

HISTORIA

ÁMBITO: Económico, Social, Político y Cultural

TEMAS: Las Civilizaciones Mesoamericanas y Andinas. TEMAS PARA COMPRENDER EL PERÍODO: ¿Cuáles son las principales características de las civilizaciones mesoamericanas y andinas. Las civilizaciones anterior, a los incas: chavín, nazca, moche, Tihuanaco, húai. Los incas: : economía y cultura. Mexicas e incas: elementos comunes. Un día en el mercado de Tlatelolco. La educación de los incas. APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica algunas características de las civilizaciones de los Andes. Características de org. Política, económica, social y cultural de los incas. Mexica e inca. Mercado de Tlatelolco y actuales. Educ. de los incas .PROPÓSTOS: Identificar en fuentes las características económicas, políticas, sociales y culturales de las civilizaciones mesoamericanas y andinas. Patrimonio de las civilizaciones mesoamericanas y andinas.

CAMPO FORMATIVO

Desarrollo personal y para la convivencia

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TÍTULO DEL BLOQUE: Los desafíos de las sociedades actuales.

PROPÓSITOS: Mostrar una actitud crítica ante actitudes de discriminación que se promueven en diversos contextos y que vulneran los derechos humanos y la existencia de instituciones. Acciones responsables para el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com