ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICEF


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o mejor conocido como UNICEF, es una organización creada en diciembre de 1946 por las Naciones Unidas, después de la Segunda Guerra Mundial, teniendo como objetivo principal socorrer a los niños de Europa amenazados por el hambre y las enfermedades.

En 1953, las Naciones Unidas ampliaron la misión de esta organización, dirigida a atender las necesidades de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo. Hoy en dic, UNICEF trabaja en 162 países.

Misión:

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado a UNICEF el mandato de: “Promover la protección de los derechos de niños y niñas, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.”

Para la UNICEF la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia son imperativos de desarrollo de carácter universal y forman parte fundamental en el progreso de la humanidad. Por ello exhorta a la gestión gubernamental y a demás organizaciones a la colaboración de recursos materiales para así ayudar a los países, particularmente a los países en desarrollo.

UNICEF EN VENEZUELA

La UNICEF es una organización dedicada a la infancia y a la adolescencia, con más de 60 años de experiencia en el mundo y 18 años en Venezuela. Su objetivo es garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con las oportunidades que hacen posible su desarrollo pleno y el logro de la equidad social, de género y étnica; logrando que vean realizados sus derechos a la supervivencia, al desarrollo, la protección y la participación.

Propósitos:

En Venezuela, la acción que desarrolla UNICEF está enfocada primordialmente en:

1.- Defender los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

2.- Promover la atención integral de la infancia y la juventud, para que puedan tener acceso a una educación de calidad, a la salud, a una buena nutrición y a participar activamente en las decisiones que les afectan sin discriminación.

3.- Trabajar alineados con los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues todos ellos tienen que ver con la infancia.

Colaboradores:

UNICEF Venezuela trabaja directamente con distintos voluntarios, quienes unen sus fuerzas para así vivir en un país y un mundo con niños, niñas y adolescente felices:

§ El gobierno es el principal aliado, pues de él depende la sostenibilidad de las acciones en favor de la infancia. Se colabora con todo tipo de funcionarios gubernamentales, desde el jefe de estado y ministros hasta gobernadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com