ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNICEF CHICHO


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Historia de Unicef

1946

Alimentos para Europa

Tras la Segunda Guerra Mundial, los niños de Europa están amenazados por el hambre y las enfermedades. En diciembre de 1946, las Naciones Unidas crean el Unicef para que les preste socorro de emergencia.

1953

El Unicef se convierte en un organismo permanente de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas reafirma y amplía indefinidamente el mandato del Unicef. La organización pone en marcha en varios países una exitosa campaña de lucha contra frambesia, una enfermedad que provoca desfiguraciones y que afecta a millones de niños y que se puede curar con penicilina.

1954

Danny Kaye

El popular actor cinematográfico estadounidense Danny Kaye es nombrado "Embajador Especial" del Unicef. Su primera película para la organización, titulada Assignment Children y dedicada a las labores del Unicef en Asia, es vista por más de 100 millones de personas.

1959

Los derechos de los niños

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración de los Derechos del Niño, que se concentra en el derecho de los niños a la educación, la atención de la salud y la nutrición adecuada.

1961

Educación

En los países recientemente independizados de África, el Unicef presta apoyo a la capacitación docente y suministra elementos y útiles escolares. Para 1965, el 43% de la asistencia del Unicef a África se dedica a la educación.

1965

Premio Nóbel de la Paz

El Unicef recibe en Oslo, Noruega, el Premio Nóbel de la Paz de 1965, por su labor en pro de "la promoción de la confraternidad entre las naciones".

1979

Año Internacional del Niño

Durante todo el año se llevan a cabo celebraciones en todo el mundo, y los pueblos y las organizaciones reiteran su compromiso con los derechos de los niños.

1981

Aprobación del código sobre la lactancia materna

La Asamblea Mundial de la Salud aprueba el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, a fin de contrarrestar la reducción de las tasas de lactancia materna.

1982

La revolución por la supervivencia y el desarrollo de los niños

El Unicef pone en marcha una campaña destinada a salvar las vidas de millones de niños mediante programas de lucha contra la deshidratación causada por la diarrea, de inmunización infantil y de apoyo a la lactancia materna y a la nutrición adecuada.

1987

Histórico estudio del Unicef

El estudio del Unicef Ajuste con una dimensión humana da lugar a un debate mundial sobre cómo proteger a los niños y las mujeres de las consecuencias negativas del ajuste y las reformas económicas.

1989

La Convención sobre los Derechos del Niño

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que entra en vigencia en septiembre de 1990. La Convención se convierte en el tratado de derechos humanos más aceptado de la historia.

1990

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com