ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNICEF


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 18

HISTORIA

Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimo original.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

La manera de llevar a cabo este trabajo es a través de una combinación de programas de cooperación con los gobiernos nacionales y una planificación en función de los resultados conseguidos. Con este propósito realiza una labor de recopilación y análisis de datos sobre la situación de los niños, las niñas y las mujeres, además de mantener y actualizar bases mundiales de datos. Se preocupa especialmente por las repercusiones que tienen sobre la infancia las diferentes políticas sociales y económicas que se realizan. Cuenta con el Centro de Investigaciones Innocenti que elabora sus propias investigaciones sobre la infancia. También se evalúan y analizan las actuaciones llevadas a cabo en el terreno con el fin de determinar buenas prácticas y lecciones aprendidas.

CRONOLOGIA

UNICEF se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para proporcionar socorro de emergencia a millones de niños y niñas de la Europa de la Posguerra, Oriente Medio y China víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

En 1953, UNICEF se convirtió en organismo permanente del Sistema de Naciones Unidas con el mandato de responder a las necesidades de la infancia y proteger sus derechos.

En 1959, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopta la Declaración sobre los Derechos del Niño, precursora de la actual Convención sobre los Derechos del Niño.

En 1960, UNICEF cambió su estatus de organización de asistencia humanitaria por el de agente internacional de cooperación para el desarrollo. La educación fue considerada como la mejor herramienta posible para luchar contra la pobreza.

En 1965 recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1979 fue elegida como la agencia líder del sistema de Naciones Unidas por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1987 publicó el estudio: "Ajuste con rostro humano", que generó un gran debate global sobre cómo proteger a los niños y mujeres de los efectos negativos de los ajustes y reformas económicas.

En 1989 se aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre 1990 y el 2000, a partir de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, se elaboró un Plan de Acción Mundial por el que los países se comprometían a la consecución de 7 metas principales y otras 20 metas de apoyo en favor de la infancia.

En el 2000 durante la Cumbre del Milenio de Nueva York: 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio en la que se fijaron 8 objetivos para erradicar la pobreza mundial para el 2015.

En 2006, coincidiendo con su 60 aniversario, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Otra de las labores principales de UNICEF es la de actuar en situaciones de emergencia con el objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y proteger los derechos de los niños y niñas. Para lo cual, realiza campañas de adquisición de suministros que serán destinados tanto a los programas de desarrollo como a las actuaciones en situaciones de emergencia.

Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

QUIÉNES SOMOS

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional nos ha dotado de la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. Por consiguiente, somos una organización mundial sin par y también una organización sin par entre las que trabajan con los jóvenes.

Tenemos la convicción de que cuidar y atender a la niñez son factores fundamentales del progreso humano. El UNICEF fue creado con este propósito: colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. Estamos persuadidos de que, obrando de consuno, podemos impulsar la causa de la humanidad.

Propugnamos medidas que den a los niños y niñas el mejor comienzo en la vida, dado que una adecuada atención desde la más tierna edad constituye la base más sólida del futuro de una persona.

Promovemos que se eduque a las niñas –para que, como mínimo, reciban una educación primaria completa– dado que así se beneficia a todos, niñas y niños. Cuando las niñas que han recibido una educación llegan a la edad adulta piensan mejor, son mejores ciudadanas y mejores madres de sus propios hijos.

Nos esforzamos por que todos los niños y niñas estén inmunizados contra enfermedades comunes en la infancia y estén bien nutridos, puesto que es inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.

Obramos para prevenir la propagación del VIH/SIDA entre los jóvenes, debido a que lo correcto es protegerlos contra los perjuicios y posibilitar que protejan a los demás. Ayudamos a los niños y niñas y a las familias afectados por el VIH/SIDA a vivir sus vidas con dignidad.

Contamos con la participación de todos en la creación de ámbitos de protección para la infancia. Estamos presentes allí donde sea necesario para mitigar los sufrimientos durante emergencias y dondequiera que la niñez esté amenazada, dado que ningún niño o niña debería estar expuesto a la violencia, el abuso o la explotación.

El UNICEF se guía por lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabajamos en pro de la igualdad de quienes son objeto de discriminación, en particular niñas y mujeres. Obramos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio y el progreso que augura la Carta de la Naciones Unidas. Tratamos de promover la paz y la seguridad. Intentamos que todos rindan cuentas por las promesas efectuadas a los niños.

Formamos parte del Movimiento Mundial en favor de la Infancia: una amplia coalición dedicada a mejorar la vida de todos y cada uno de los niños y niñas. Por conducto de ese Movimiento, y de reuniones como la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la infancia, alentamos a los jóvenes a expresarse y participar en las decisiones que afectan sus vidas.

UNICEF lleva a cabo su labor en más de 190 países y territorios por medio de programas de país y Comités Nacionales. Somos el UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

LA ESTRUCTURA DE UNICEF

Dada su fuerte presencia en 190 países, el UNICEF es el principal paladín mundial de los intereses de la infancia.

El aspecto medular de la labor del UNICEF es su trabajo sobre el terreno. Cada una de esas oficinas de país da cumplimiento a la misión del UNICEF mediante un programa adaptado de cooperación elaborado conjuntamente con el gobierno anfitrión. Este programa quinquenal se centra en objetivos prácticos para lograr la vigencia de los derechos de niñas, niños y mujeres, cuyas necesidades se analizan en un informe de situación preparado al comienzo de cada ciclo programático. Las oficinas regionales orientan esta labor y prestan asistencia técnica a las oficinas en los países, según sea necesario. La labor del UNICEF está plenamente integrada con las demás actividades de las Naciones Unidas en cada país.

Las tareas generales de gestión y administración se realizan en la sede en Nueva York, donde se formulan las políticas mundiales sobre la infancia. Una de las oficinas especializadas es la División de Suministros, con sede en Copenhague, que proporciona artículos esenciales, entre ellos la mayoría de las vacunas que salvan vidas de niñas y niños en países en desarrollo.

UNICEF también dirige el Centro de Investigaciones Innocenti en Florencia (Italia) y oficinas en Tokio (Japón) y Bruselas (Bélgica), las cuales contribuyen a la recaudación de fondos y a los enlaces con los encargados de formular políticas.

En los países industrializados, son numerosas las personas que se enteran de la labor del UNICEF debido a las actividades de 36 Comités Nacionales pro UNICEF. Esas organizaciones no gubernamentales promueven los derechos de la infancia, recaudan fondos, venden tarjetas de felicitación y otros productos del UNICEF, entablan importantes alianzas con empresas y con la sociedad civil y proporcionan otros tipos de apoyo, de valor sin igual. Esos comités recaudan un tercio de los recursos del UNICEF.

Entre las campañas bien conocidas que emprendieron los Comités Nacionales cabe mencionar: Check Out for Children, en que los huéspedes agregan una donación al UNICEF cuando pagan su estadía y se marchan de un hotel; Cambio para el bien®, en que pasajeros en aerolíneas internacionales donan las monedas y billetes restantes cuando se marchan de un país; y 'Trick or Treat for UNICEF'’, en que millones de niños de los Estados Unidos, el Canadá, México e Irlanda recaudan fondos para el UNICEF.

UNICEF se financia enteramente con contribuciones voluntarias. Los gobiernos aportan dos tercera partes de los recursos del UNICEF; el resto proviene de grupos privados y de unos 6 millones de donantes individuales, por conducto de los Comités Nacionales. La Junta Ejecutiva, integrada por representantes de 36 gobiernos, se encarga de la orientación y el seguimiento de todas las actividades del UNICEF. Establece políticas, aprueba programas y adopta decisiones sobre planes administrativos y financieros y presupuestos. Los miembros son elegidos por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, con mandatos que por lo general duran tres años.

QUE HACEMOS

En los últimos 20 años, la mortalidad infantil ha caído en un 35% en todo el mundo. Sin embargo, demasiados niños mueren todavía innecesariamente, en su mayoría por causas que se pueden tratar y prevenir.

Las innovaciones salvan vidas

En 2010, un total de 7,6 millones de niños murieron antes de cumplir cinco años. Se trata de un marcado descenso desde 1990, cuando más de 12 millones de niños murieron con menos de cinco años de edad, pero esto no basta.

Cuando quedan menos de tres años para que venza el plazo del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) centrado en la reducción de la mortalidad infantil, este progreso debe acelerarse de manera espectacular.

Las intervenciones necesarias para salvar a estos niños son conocidas en su mayor parte. Las intervenciones existentes de alta repercusión y bajo coste tales como vacunas, antibióticos, suplementos nutricionales, mosquiteros tratados con insecticidas, prácticas mejoradas de lactancia y prácticas higiénicas seguras ya han salvado millones de vidas.

Además, en años recientes, la comunidad mundial ha aprendido enormemente acerca del mejor modo de prestar asistencia médica a madres y niños. Este conocimiento brinda una oportunidad sin precedentes para salvar muchas más vidas infantiles.

1. SUPERVIVENCIA Y DESARROLLO INFANTIL

La posibilidad de supervivencia es un derecho que se le debe a todo niño.

UNICEF y sus aliados lideran las iniciativas mundiales para acabar con las muertes infantiles prevenibles, en colaboración con gobiernos, organismos nacionales e internacionales y la sociedad civil, para proporcionar apoyo efectivo y medidas de supervivencia en todas las fases de la vida del niño: desde la atención prenatal durante el embarazo materno hasta una atención médica asequible económicamente durante la infancia y en la edad adulta.

Seis años de experiencia nos muestran que podemos revertir la mortalidad infantil y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015. Sin embargo, debemos actuar juntos y debemos hacerlo ahora.

2. EDUCACION BASICA, IGUALDAD ENTRE LOS GENEROS

La educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo. Velando por que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, basada en los derechos fundamentales y en la igualdad entre los géneros, estamos creando una onda expansiva de oportunidades que incidirá en las generaciones venideras.

La educación contribuye a mejorar la vida y a erradicar el círculo vicioso de la pobreza y la enfermedad, allanando el terreno para un desarrollo sostenible. A través de una educación básica de calidad, los niños y niñas adquieren el conocimiento y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludables, protegerse del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, y asumir un papel activo en la toma de decisiones de índole social, económica y política a medida que transitan desde la adolescencia a la edad adulta. Los adultos que han recibido una formación suelen tener menos descendencia, están más informados acerca de las prácticas óptimas para criar a su progenie y se preocupan de que sus hijos e hijas comiencen la escuela a su debido momento y de que estén preparados para aprender.

Además, un método educativo basado en los derechos fundamentales puede abordar algunas de las desigualdades más arraigadas en la sociedad, debido a las cuales millones de menores de edad, en especial niñas, se ven condenados a una vida desprovista de una educación de calidad, y en consecuencia, a una vida de oportunidades perdidas.

UNICEF trabaja incesantemente con el fin de asegurar que todos los niños y niñas -con independencia de su género, etnicidad, su entorno y circunstancias socioeconómicas- tengan acceso a una educación de calidad. Nuestro objetivo primordial es lograr la igualdad entre los géneros y eliminar las disparidades de todo tipo. Nuestros innovadores programas e iniciativas van dirigidos a esos niños y niñas de todo el mundo que se hallan en situación de desventaja: los excluidos, los vulnerables y aquellos a quienes nadie ve.

Colaboramos con una amplia variedad de aliados a escala local, nacional e internacional al objeto de alcanzar las metas relativas a la educación y la igualdad entre los géneros previstas en la Declaración del Milenio 6 y en la Declaración sobre Educación para Todos, y de generar los cambios estructurales básicos necesarios para conquistar la justicia social y la igualdad para todos.

En el mundo hay demasiados niños y niñas desescolarizados o que reciben una educación intermitente o deficiente. Cada uno de estos niños y niñas tiene un sueño que quizás no se cumpla nunca y un potencial que quizás jamás se desarrolle. Garantizando que todos los niños y niñas tienen acceso a una educación de calidad sentamos los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.

Sea en tiempos de crisis o de paz, en las ciudades o en aldeas remotas, nuestros esfuerzos se consagran a la consecución de un objetivo fundamental y de carácter no negociable: una educación de calidad para todos.

3. LA INFANCIA EL VIH Y SIDA

Más de 25 años después de que aparecieran los primeros casos de la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), los niños y las niñas que sufren esta enfermedad corren todavía grandes riesgos. Se calcula que 2,1 millones de menores de 15 años vivían en 2007 con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que 290.000 niños y niñas habían muerto a causa del SIDA y que 420.000 habían contraído la infección. Más de 15 millones de menores de 18 años han perdido a uno o ambos progenitores a causa del SIDA, y varios millones más se encuentran en una situación vulnerable. Los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA pueden sufrir a causa de la pobreza, de la pérdida del hogar, del abandono de la enseñanza, de la discriminación, de la falta de oportunidades esenciales y de una muerte prematuramente.

La epidemia actual del VIH y sus repercusiones sobre la infancia sigue siendo un elemento básico de las actividades de UNICEF en el mundo, y es una de las prioridades principales del Plan Estratégico de mediano plazo de 2006-2009. En octubre de 2005, UNICEF, ONUSIDA y otros aliados presentaron la campaña Únete por la niñez, únete con la juventud, únete para vencer al SIDA para llamar la atención sobre Los niños y las niñas, el rostro oculto del SIDA. Los objetivos de esta campaña guardan relación con las prioridades de UNICEF en materia de organización y los Objetivos del Desarrollo del Milenio, especialmente el ODM 6: detener y comenzar a reducir, para el año 2015, la propagación del VIH/SIDA. La publicación La infancia y el SIDA: Tercer inventario de la situación, un informe anual aparecido en diciembre de 2008, evalúa los progresos alcanzados en favor de los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA.

UNICEF ha tratado de cambiar la situación de los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA en cuatro esferas principales, denominadas las "Cuatro P": (1) Prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo; (2) Proporcionar un tratamiento pediátrico a los niños y niñas; (3) Prevenir la infección entre los adolescentes y los jóvenes; y (4) Proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA.

UNICEF lleva a cabo también actividades en otras esferas, especialmente mediante la asistencia a los niños afectados por el SIDA en situaciones de emergencia, que obligan a las gentes a huir, interrumpen los servicios de educación, destruyen los sistemas de comunicación y los establecimientos de atención, distraen la atención del VIH/SIDA y desencadenan e incrementan violencia sexual. Entre otras contribuciones de UNICEF, es posible citar la labor colectiva que se lleva a cambio en nombre de la infancia en la esfera de la comunicación, de la movilización de recursos, de la concienciación, de la creación de alianzas y de la gestión de suministros.

4. PROTECCION INFANTIL

A pesar de que todos los niños tienen derecho a la protección contra cualquier forma de violencia, explotación y abuso, millones de niños de diferentes estratos socioeconómicos, edades, religiones o culturas continúan expuestos a este tipo de situaciones de desprotección en todo el mundo. Sin embargo, género, raza, origen étnico o estatus socioeconómico hacen que algunos niños y niñas sean especialmente vulnerables.

Estar expuesto a situaciones de violencia, explotación y abuso puede afectar, a corto y a largo plazo, al correcto desarrollo físico y cognitivo de los niños, repercutiendo en sus capacidades para el aprendizaje y la socialización e influenciando negativamente en su transición hacia la vida adulta.

Algunos ejemplos de situaciones donde es especialmente necesaria la protección son: ante la no inscripción del nacimiento, el trabajo infantil, el matrimonio infantil, la trata de menores, los niños y niñas en situaciones de emergencia por conflictos armados, los menores en conflicto con la ley, los niños y niñas sin la atención de sus progenitores, los menores huérfanos de uno o ambos padres o bajo tutela institucional, la mutilación genital femenina, la explotación sexual o la violencia contra los niños y niñas.

UNICEF trabaja en la recopilación de datos que puedan reflejar de la manera más precisa posible la situación de estos niños y niñas. De esta manera, una vez visibilizado el problema y con la colaboración de gobiernos, aliados, sector privado y sociedad civil poder poner en marcha diferentes medidas de protección.

PROMOCIÓN DE POLÍTICAS Y ALIANZAS EN PRO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Los problemas relativos a la infancia pueden ser acometidos desde diferentes ámbitos. UNICEF se centra en analizar la repercusión que tienen sobre la infancia las diferentes políticas públicas. También estudia si dichas políticas siguen las normas y estándares que establecen la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, para poder es situar los derechos de la infancia en el centro de la política pública.

Para realizar esta labor, UNICEF trabaja con gobiernos, diferentes instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y los grupos de beneficiarios, con la intención de que las medidas que tomen sean adecuadas al problema y sostenibles y duraderas en el tiempo.

UNICEF ha aumentado sus intervenciones de promoción de políticas y alianzas. Las está realizando en países en desarrollo e industrializados ya que a raíz de la crisis económica una creciente cantidad de países se están tomando medidas de austeridad fiscal. Estas actuaciones han aumentado el riesgo y han reducido las prestaciones de servicios y las medidas de protección social.

DONDE ACTUAMOS

PAISES POR REGION

Europa central y del Este y Comunidad de Estados Independientes

Asia oriental y

el Pacífico

África oriental y

meridional

Países industrializados

América Latina y el Caribe

Oriente Medio y África del Norte

Asia meridional

EL UNICEF NO INTERVIENE EN LOS SIGUIENTES PAISES

Bahamas

Brunei Darussalam

Chipre

Letonia

Liechtenstein

Malta

Mauricio

Mónaco

Singapur

Ejemplos de proyectos

Ciudades amigas de la infancia (o de la niñez)

Destinado a fomentar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales (ayuntamientos, concejos,...)

Espacio por la Paz

Es una iniciativa que desarrolla Unicef junto al Club Atlético Boca Juniors desde el año 2007. El programa consiste en utilizar las instalaciones del club para capacitar a jóvenes y adolescentes sobre sus derechos. De esta manera, todos los meses, 160 chicos son invitados al micro cine del Museo de la Pasión Boquense para desarrollar actividades educativas y, en reconocimiento, son invitados al estadio a presenciar un partido de fútbol de Boca Juniors.

Red Regional de Adolescentes Comunicadores LACVOX

Introducción

Coordinados desde la oficina regional de UNICEF y con la finalidad de congregar a las redes de adolescentes comunicadores de los países de la región bajo una sinergia común – derecho a la participación de niños y adolescentes como agentes de cambio - en septiembre 2008 se creó la Red Regional de Adolescentes Comunicadores LACVOX. Una comunidad a nivel regional que identifica espacios para mostrar experiencias locales e intercambiar aprendizajes entre adolescentes.

En 2009 se lanzó el primer concurso de la red a nivel regional que resultó en la participación de 150 adolescentes comunicadores incluyendo individuos y redes.

Administración de la red

En la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, existe un punto focal o líder que coordina y facilita el flujo de información hacia y desde la red. Algunos miembros independientes de LACVOX comparten esporádicamente y por iniciativa propia sus materiales con este coordinador, igual sucede con las redes que son apoyadas por las Oficinas de País y con esta misma frecuencia se actualizan la página de la Web regional y el Blog www.lacvox.net. Se publican notas de prensa/video, experiencias exitosas de los adolescentes de la red, información didáctica para producir materiales, etc.

También se desarrolló un espacio público en la red social Sonico, que cuenta con 49,000 fans http://www.sonico.com/publico/unicef_lacvox Igualmente para el concurso se desarrolló un sitio Web dedicado http://www.concursolacvox.org/con información sobre el proyecto y referencias sobre el tema.

Esto significa que básicamente la comunicación para LACVOX se ha realizado a través del Internet, dirigida hacia las distintas audiencias, incluyendo a los comunicadores conectados con LACVOX.

Estructura de la red

La red tiene varios niveles dentro de su orden - están las redes apoyadas desde las Oficinas de País de UNICEF, que podemos identificar como el nivel interno, también están las redes de comunicadores adolescentes que funcionan con ayuda de organizaciones fuera de UNICEF, por lo cual a este grupo se le puede identificar como el nivel externo. Adicionalmente están los adolescentes que no pertenecen a ninguno de estos dos tipos de redes a los que catalogamos como comunicadores independientes.

Las edades de los adolescentes comunicadores oscilan entre los 9 hasta los 18 años. Sin excepción todos los grupos cuentan con el apoyo de un adulto que promueve y les ayuda a coordinar sus actividades.

Aliados

El concurso de 2009 recibió el apoyo de Sony EnjoyElectronicPower y ElectronicArts, de la Red Social Sonico que durante la promoción del concurso motivó a unos 5,000 “fans”. Fue apoyado también por el Programa de las NU para el medio Ambiente – PNUMA, y la Fundación Albatros Media una ONG que promueve el tema de la conservación del medio ambiente a nivel regional.

En el caso del concurso LACVOX 2010, Fundación Telefónica y OIT/IPEC son los nuevos aliados de UNICEF.

Contamos también con los medios de comunicación aliados para apoyar la difusión de la red.

El concurso 2010 y su tema

Para asegurar la continuidad de la Red Regional de Adolescentes Comunicadores, en 2009 se creó el Concurso para adolescentes comunicadores “El medio ambiente y las poblaciones indígenas”.

El 2010 ha sido designado por la ONU como el Año Internacional de la Juventud, y sobre este contexto se lanzó un segundo concurso este año. Aprovechando estructuras, bases y herramientas del evento 2009, el tema del segundo concurso ha sido el trabajo infantil: "Todos los niños tienen derecho a una educación y a un desarrollo saludable sin trabajo infantil”.

Inmunización

La inmunización es materia directa en la cual interviene Unicef, dentro de la cual ha incluido mejoras en la salud de los niños del mundo, por lo menos durante los últimos 20 años.

Sin embargo, todos los años, más de 2 millones de niños mueren por enfermedades que pudieron haberse prevenido por la aplicación oportuna de vacunas económicas.

...

Descargar como  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
txt