ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3. LEY 9 DEL 91


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3. Ley 9 del 91 Actividad: Régimen cambiario

Consulte y resuelva las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano?

2. ¿Cuáles son las monedas aceptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambios internacionales?

3. ¿Defina cuáles son los mercados futuros?

4. ¿Qué es un residente?

5. ¿Qué es una declaración de cambio?

6. ¿Qué declaraciones de cambio se deben utilizar en las operaciones de importación y exportación?

DESARROLLO

1. El régimen cambiario es una serie de normas que regulan aspectos de los cambios internacionales, estos cambios internacionales son los pagos en el exterior implique pago o transferencia de divisas o títulos representativos de las mismas. El régimen cambiario en el país favorece la internalización de la economía con el fin aumentar la competitividad en los mercados externos.

Este estimula y fomenta el intercambio de bienes y servicio, especialmente las exportaciones y la mayor libertad de los agentes comerciales en ese tipo de transacciones. Estimular la inversión de capitales del exterior en el país. Además de lo nombrado anteriormente este régimen busca propender por un nivel de reservas internacionales suficiente para permitir el curso normal de las transacciones con el exterior.

2. Para las operaciones que deban canalizarse a través del mercado cambiario, podrá admitirse la negociación y tenencia de divisas en forma directa en el exterior, mediante mecanismos tales como los de compensación o de cuenta corriente, para lo cual se dictarán las regulaciones necesarias.

3. En el mundo de las finanzas, el mercado de futuros hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados. En este tipo de contratos, la fecha de entrega de los bienes o mercancías está fijada en un punto determinado en el tiempo; de ahí la expresión "futuros".

4. En el régimen cambiario a todas las personas naturales que se encuentran en el territorio nacional son consideradas residentes Así mismo se consideran residentes las entidades de derecho público, las personas jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que tengan domicilio en Colombia y las sucursales de sociedades extranjeras establecidas en el país.

5. Formulario que deberán presentar los residentes o no residentes que efectúen en el país una operación de cambio por conducto del mercado cambiario.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com