ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Ley 7 Del 91


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

R.- La competencia desleal o también conocida como Dumping” esto se da cuando se vende un producto en el mercado internacional, a precios inferiores al del mercado nacional. Esto afecta enormemente la economía ya que puede causar cierre de comercios por no poder competir con los precios y de esta manera se genera el desempleo. Los artículos 5 nos hablan de cómo el gobierno regula el transporte y el tránsito internacional e impide la competencia desleal. Como también el Art. 10 nos habla de que el gobierno nacional ampara la producción nacional contra prácticas desleales y restrictivas de comercio internacional.

¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

Son áreas geográficas delimitadas dentro del territorio nacional donde se desarrollan actividades de comercio donde el sistema tributario se maneja de una forma especial, es un ámbito donde las mercancías de estas áreas no están sometidas al control habitual del servicio de aduanas y la introducción y extracción no están grabadas con el pago de impuestos o algún tributo salvo alguna taza retributiva ya que estas no son consideradas territorio aduanero. El objetivo de estas zonas es buscar ser instrumentos de empleo para la captación de nuevas inversiones de capital, convertirse en polo de desarrollo que promueva la competitividad bajo conceptos de seguridad y transparencia.

¿Cuáles zonas francas existen en Colombia?

A la fecha, se encuentran en funcionamiento once Zonas Francas repartidas en los siguientes municipios: Barranquilla (1), Bogotá (1), Cali (1), Cartagena (2), Cúcuta (1), La Tebaida (1), Palmira (1), Santa Marta (1), Sopó (1) y Rionegro (1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com