ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNILEVER MERCADOTECNIA ITESM


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Dar respuesta a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué han sido exitosas las estrategias tanto de DOVE como de AXE?

El éxito está basado en la estrategia de marketing que utilizan ambas marcas, ya que conocen a profundidad los gustos de los clientes a los que se dirige, debido al acercamiento que tienen con ellos. Asimismo la creatividad que utiliza para desarrollar sus campañas publicitarias, y la forma en que ejecutan cada una de ellas, logran atraer al cliente y provocar un gusto y amor por la marca. Existen 3 etapas que tienen que pasar los anunciantes: generación y evaluación del mensaje, desarrollo creativo y ejecución y revisión de la responsabilidad social (Kotler, 2012).

Por una parte, Axe ha logrado un éxito debido a los medios que utiliza para dirigirse al target objetivo. Ha diversificado los canales de distribución, como blog, Facebook, twitter, videos online, salas de chats, juegos de video, etc.. además de la innovación de los nuevos productos que lanza y las campañas realizadas para refrescar la imagen de la marca. Por otro lado, Dove ha logrado entender el segmento femenino al romper con estereotipos que existen en este mercado, logrando una completa comprensión de la mujer y por ende una aceptación por parte de sus clientes para provocar un sentimiento que las lleve a amar la marca.

En general considero que ambas marcas han tenido el conocimiento y la creatividad para poder satisfacer las necesidades del público al que se dirige, provocando a su vez una imagen del consumidor respecto a la marca y consecuentemente una aceptación de la marca.

“Los directores de mercadeo pueden usan diferentes canales para alcanzar prospectos y clientes de forma individual, como emails directos, catálogos, websites”.(Kotler,2012).

• ¿Qué importancia ha tenido en el éxito de DOVE y AXE la mezcla de distintas herramientas de comunicación?

Los medios de comunicación que utiliza DOVE y AXE han sido clave en el éxito descrito anteriormente ya que el target al que se dirige se desenvuelve diariamente en los canales que utiliza la marca para transmitir su publicidad. La innovación que han tenido en la mezcla de estas herramientas las ha posicionado de manera fuerte en el mercado debido al mensaje que transmiten provocando que se divulgue de una manera muy rápida en medios sociales como videos, blogs, internet, marketing de boca a boca, etc..

• ¿Qué implicaciones éticas enfrentan actualmente DOVE y AXE en cuanto a la comunicación que proyectan al público?

Por parte de la marca AXE ha generado una serie de controversias debido a que su publicidad incita a los hombres a usar sus productos para atraer a las mujeres; en el 2009 fue demandada la marca por un joven indio de 26 años por publicidad engañosa puesto que no logró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com