ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA SEDE SAN PABLO DE LA TRONCAL¨.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  3.717 Palabras (15 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

¨UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA SEDE SAN PABLO DE LA TRONCAL¨

TRABAJO DE CONTABILIDAD DE COSTOS I

TEMA:

CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

ESTUDIANTES:

KEINNY ORTIZ

CATEDRÁTICO:

ING. NORMA SAULA

AÑO LECTIVO:

2015        -          2016

CALIFICACIÓN


RESUMEN

La  presente investigación está orientada  a contribuir en el proceso  contable  a través  del análisis de  los sistemas computarizados (contabilidad computarizada) direccionadas al área de la contabilidad. Con los múltiples beneficios que ofrecen  los softwares y sistemas computarizados se convierten en  soporte fundamental para los empresarios.

En este trabajo se enfatiza las aplicaciones y softwarecontables;sin dejar de recalcar las oportunidades   que brinda   el  programa Mónica, GoodDataen el área de contabilidad,  convirtiéndose en una herramienta dinamizadora en el desempeño profesional del contador.

Mediante el estudio realizado de la contabilidad computarizada se empela metodologías útiles que ayudan a entender las necesidades en las prácticas contables entre el contador y la empresa proponiendo mejores oportunidades en el campo contable.  Las nuevas tendencias  comienzan a destellar sin número de  preocupaciones frente al cambio contable, y es precisamente que el empresario ha implementado la contabilidad computarizada para optimizar las condiciones contables en su empresa.

ÍNDICE DE CONTENIDO

RESÚMEN        

INTRODUCCIÓN        

CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN        

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA CIENTÍFICO        

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

OBJETO DE ESTUDIO.        

CAMPO DE ACCIÓN.        

OBJETIVO GENERAL:        

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        

FUNDAMENTO TEÓRICO DEL TRABAJO        

Antecedentes        

Evolución de la contabilidad computarizada        

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA        

SOFTWARES CONTABLES        

GoodData        

MONICA        

COLIN        

FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA:        

FUNDAMENTOS SOCIOLÓGICOS        

FUNDAMENTACIÓN LEGAL.        

MATERIALES Y MÉTODOS        

MATERIALES:        

MÉTODOS:        

RESULTADOS Y DISCUSIÓN        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN

La contabilidad computarizada es un tema indispensable que toda empresa está inmersa en ella ¿pero, en realidad será que todos conocen la importancia de la contabilidad computarizada?

Según Carlos Augusto Rincón Soto,Giovanny Lasso Marmolejo, Álvaro E. Parrado Bolaños “La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que suceden dentro de la organización”[1]

La contabilidad computarizada es un uso beneficioso de los avances tecnológicos actuales. No sólo ha revolucionado los métodos tradicionales del papel de la contabilidad, sino que ha creado nuevos tipos de aplicaciones de contabilidad para las empresas. Las compañías ahora crean sistemas de información contable completos que integran todas las operaciones en la organización.

Los sistemas contables brindan ciertas ventajas como la velocidad, volumen de producción, reducción de errores, pases automáticos al mayor, obtención de información contable oportuna, menores costos e impresión automática de documentos; sin embargo también se debe considerar las desventajas que se generan en estos sistemas computarizados  las mismas que presentan disminución en la confiabilidad de la información contable, el complicado proceso de auditoría, los costos elevados de software - hardware y los recursos humanos indispensables para el análisis de la información.

Esta investigación  es importante porque tiene  trascendencia en el área contable para que el contador desarrolle las destrezas y habilidades  intelectuales en el proceso de sus actividades habituales. La utilidad  de la contabilidad computarizada activa de manera comprensiva, dinámica, fluida, viable los progresos empresariales caracterizando por alcanzar el auto dominio de cada una de sus aplicaciones.

La metodología utilizada  para el desarrollo de esta investigación fue extractos de información más actualizada en internet (páginas web científicas google académico, entre otras), libros, artículos de revistas físicas y electrónicas, análisis de los grandes aportes de MEIGS, Robert , Así también de VALERI, Lenin, de Aristóteles este último  dio grandes aportes con sus teorías,  entre otros, que han dado grandes aportes en el implemento la contabilidad computarizada; además se aplicará  un trabajo de investigación bibliográfica y documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com