ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este cuadro comparativo de la ley 30 encontraran mi interpretación analita y reflexiva de cada uno de los artículos contemplada en el mismo.

La cual habla de las reformas de la educación superior y nos deja ver un plan de mejoramiento en la calidad de la educación, en la cual serán beneficiadas aquellas personas que estén interesadas en entrar al ámbito de la educación superior y ser beneficias por la misma.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY 30

Articulo 1º La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional. Me parece que la educación superior es la continuidad al desarrollo de la personas y hace énfasis a su vocación y completar haci sus metas futuras.

Artículo 2° La Educación Superior es un servicio público cultural, inherente a la finalidad social del Estado. Me parece que el estado debería proporcionarle mas recursos a esas instituciones con calidad media en la educación, ya que la educación en el motor que impulsa la sociedad.

Artículo 3° El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior. Con este articulo la educación superior obtendrá una mayor calidad en la educación, ya que en alguna instituciones la calidad llega ser media e incluso baja.

Articulo 4° La Educación Superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo del saber, despertará en los educandos un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país. Por ello, la Educación Superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra. Me llama mucho la atención este articulo, ya que habla de libertad de pensamiento ideológico, porque muchas veces el pensamiento de los estudiantes es censurada por algún ente de la universidad.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com