ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UVM CAMBIOS


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país? Básicamente serian 3 factores los que generalmente rodean esa garantía.

En lo Político: lo político es principal, se necesita siempre un líder para poder dirigir de cierta manera a los ciudadanos de la mejor manera, para que sea encaminada a la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, a la implementación, el cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades y a velar por la justicia.

En lo Económico: pues el gobierno tiene y debe implementar proyectos que generen el abastecimiento de las necesidades de la gente, fuentes de empleo, etc.. La confiabilidad de las instituciones, el apoyo a los sectores industriales, la mediana y pequeña industria, como a los sectores artesanales, y demás que generen ingresos para poder vivir.

En lo Social: debe haber amplia distribución de las ganancias de país, que vayan directamente a la atención social , como es el sistema de salud, la educación, la cultura, también dedicar estos frutos a la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc.

• ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos? Considero que es un valor incalculable el respeto a nuestros derechos humanos. Cuanta gente ha muerto luchando por esa libertad. Tenemos el derecho de elegir con quien casarnos, quienes son nuestros amigos, donde trabajar, donde vivir, que comer, en que gastar del dinero que disponemos.

Nosotros tenemos la mayor libertad de elección siendo un país democrático e independiente.

• ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución? Se sabe que es la Constitución la que tiene todas las normas y principios con los que se rige una nación, en donde se mueven los procesos políticos, económicos y sociales.

Las leyes también de ahí parten y se establecen los poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y electoral.

• ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución? Se supone que es unánime la participación

de la cámara de legisladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com