ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion De Un Autolavado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

En cuanto a ubicación, generalmente el final de la calle o la esquina son mejores porque tienen mayor visibilidad. La siguiente opción es a media calle, y si te ofrecen un local más escondido, entonces no es conveniente tomarlo.

En tráfico vehicular, García considera una buena ubicación cuando, al trasladarse en automóvil, se puede ver el local 50 segundos antes de pasar frente a él. En caso de que haya problemas para acercarse a la tienda, entonces no vale la pena colocarse ahí.

Esto significa que no sólo hay que buscar un lugar donde transiten muchas personas, también hay que evaluar si es de fácil acceso.

NOTA

“Está comprobado que un local ubicado en medio de una cuadra vende hasta 35% menos que uno en la esquina”

Y toma en cuenta que, con tal de ganar un local, muchos emprendedores terminan pagando una renta demasiado alta y son los primeros en cerrar su local en menos de un año.

Además, siempre es necesario reservar el capital suficiente para posicionar tu local en su zona de influencia a través de publicidad, campañas de mercadotecnia en Internet y redes sociales.

Tienes que considerar el número de clientes potenciales en la comunidad para justificar la ubicación de tu negocio, mientras más cerca estés del mercado principal, más fácil será dar el servicio.

Una calle secundaria está más retirada y tiene mucho menor tráfico. La ventaja principal de ubicarse en una calla lateral es la renta más baja. Sin embargo, también tiene menor visibilidad, lo cual hace difícil atraer clientes. Para que un negocio tenga éxito en una calle lateral debe poder atraer clientes con base a su reputación. Esto se puede lograr con publicidad o recomendaciones.

Cuando pensemos en elegir un local, es muy importante conocer dónde están los clientes. Todos preferimos lo fácil más que lo difícil. Si el negocio está cerca de nuestros clientes, el producto podrá ser adquirido sin esfuerzo y regresarán. Pero si comprarlo representa hacer corajes o perder el tiempo, el consumidor buscará otro producto en otro local que le brinde más comodidad.

Muchas veces, nuestro producto puede ser excelente, pero nuestro cliente prefiere comprar otro que puede ser igual o incluso no tan bueno como el nuestro. La razón es que, a veces, nuestro competidor le da algo más que el producto en sí.

En algunas ocasiones, el cliente adquiere una determinada marca de producto, no tanto por el producto en sí sino por lo que se ofrece con él; esto puede ser, garantías, refacciones, confianza en el productor o tratándose de un servicio, de la amabilidad de quien lo atiende.

Un servicio tiene tres características que lo distinguen de un producto:

1. No se puede tocar. Yo no puedo tocar la amabilidad de un "buenos días", la "puntualidad" o la "rapidez"; sin embargo, el cliente sí lo percibe.

2. El servicio no se puede separar de la persona o negocio que lo ofrece, por eso no se le da exactamente igual a todos los clientes. La primera persona que llegó a nuestro negocio nos encontró frescos y de buen humor. El servicio que le dimos fue muy bueno y él quedó muy contento. Durante el día nos pasaron cosas que nos pusieron de malas, estamos cansados y no pudimos salir a comer. Al llegar un cliente, encuentra un servicio bastante malo, poca atención, mala cara y malos tratos. Obviamente, su opinión sobre nuestro negocio es muy diferente a la del primer cliente.

3. El negocio es el mismo, nosotros somos los mismos, pero el servicio que ofrecimos no lo fue.

4. El servicio se muere. Un producto puede durar días en la tienda y si no se vende hoy, se vende mañana. En cambio, el servicio que hoy no vendimos no se recupera. En las tardes que Pedro nuestro mecánico eléctrico no abre, los clientes que llegan a solicitar su ayuda no la obtienen. Esas ventas no se recuperan.

¿Qué servicios adicionales debemos ofrecer a nuestro cliente?

En nuestro local tenemos que ofrecerle al cliente básicamente los siguientes servicios:

Local y baños limpios.

Tranquilidad.

Ventilación.

Estacionamiento o, por lo menos, al elegir un local debemos tomar en cuenta este problema; tal vez, podamos elegir una calle donde se puedan quedar los coches o un local que cuente con un estacionamiento cerca.

Teléfono o, cuando menos, que exista una caseta pública cercana.

La ubicación de nuestro local y nuestro producto merecen la atención de nuestro cliente. No podemos echar la culpa al local o al producto de algo de lo que a lo mejor somos responsables.

Prepara tu estrategia de inicio

1. La primera impresión es clave.

2. Traza un plan para conquistar clientes. Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

3. Escucha primero y anticípate. Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama "anticípate". ¿Cómo hacerlo? Permite que el cliente te explique en detalle qué desea.

4. La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso. De nada serviría que el diseño de tu tienda sea espectacular y que tengas los mejores productos a precios competitivos si no logras que las personas lleguen a ti sin mayores obstáculos.

5. Estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com