ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 Analisis Fina 2


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Educación Tradicional vrs. Educación Democrática

Hoja de Trabajo

Instrucciones: Luego de leer el documento: “Educación Tradicional vrs. Educación Democrática”, responda las siguientes preguntas. Separe las preguntas conforme vaya dando respuesta a cada una de ellas.

1. ¿Cómo definiría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

La educación democrática puedo definirla como la libertad de elección entre los individuos sobre el aprendizaje a incurrir, sin presionarlos, sin obligarlos directamente, sino haciéndoles ver los beneficios de la autonomía del aprendizaje. Puedo diferenciarlos muy drásticamente, ya que uno se puede decir que es por necesidad de la persona en base a las necesidades que debe suplir (democrático), y el tradicional, son imposiciones, tratar de llenar la mente con cosas establecidas e impuestas por alguien más, lo que puede llegar en ocasiones a causar malestar entre el ser humano, incitándolo a ir en contra de esto.

2. ¿Cómo influyen los problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

Influyen en la forma de ver el entorno del ser humano, el querer llamar la atención, actuar de forma inadecuada, todo se resume en su forma de actuar y de afrontar las diferentes actividades que se le presenten, si son determinantes en los problemas de conducta del niño, por qué? Porque se genera una necesidad interna de sentirse alguien, que aporta algo, en este caso, algo malo, pero ese aporte le satisface esa necesidad.

3. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la forma en que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.

4. Cuáles son las reglas básicas de la “Educación Democrática” explique con sus palabras cada una de ellas.

a. Actuar, no predicar: Debemos ante todo, demostrar lo que estamos diciendo, vivirlo junto con las personas.

b. Dar ánimos: Reconocer el valor de la persona, instarlo a continuar así, dando un criterio motivacional

c. No castigar, sino aplicar consecuencias naturales y lógicas: Establecer un dialogo dando a conocer las consecuencias de la actitud tomada por parte de la persona, intercambiando ideas a fin de concretar un estado de unanimidad y cumplimiento de las normas establecidas.

d. Evitar situaciones críticas: Si la situación se está saliendo de control, lo mejor o aconsejable es retirarse de la contienda, dejar que se calme el ambiente y luego regresar para encontrar otra forma de resolver.

e. Convivencia: Las normas establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com