ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Sobre La Importancia Y Aplicación De La Investigación De Operaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Ensayo Importancia De La Investigación De Operaciones

Ensayo Importancia De La Investigación De Operaciones

Informe de Libros: Ensayo Importancia De La Investigación De Operaciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.519.000+ documentos.

Enviado por: Ledesma 26 abril 2011

Tags:

Palabras: 1342 | Páginas: 6

Views: 4089

Imprimir Documento Ensayo Importancia De La Investigación De Operaciones

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

...

nvestigación de Operaciones, ya que es ella, la que por medio de sus algoritmos, procedimientos o modelos, les permitirán elegir la opción más adecuada que le dé a su organización los mejores beneficios.

“La contribución más importante de la Investigación de Operaciones es la aplicación de su resultado para la toma de decisiones a niveles administrativos bajos, medianos y superiores. La experiencia del administrador, las futuras condiciones del negocio así como el resultado de un modelo matemático forman la mejor combinación para la planeación, organización, dirección y control de las actividades de la empresa”, a través de este concepto se puede proporcionar los medios necesarios para afirmar que la Investigación de operaciones es de vital importancia en toda aquella organización que en verdad tenga metas a futuro.

La investigación de operaciones desde su aparición y hasta el día de hoy, tiene un amplio panorama de aplicación, y aunque es cierto que este panorama se ha ido ampliando más con el paso de los años, se ha vuelto de vital importancia en las empresas u organizaciones de todo tipo.

Observando la huella que ha ido marcando la investigación de operaciones a lo largo del tiempo de vida que ha tenido, es posible decir que aunque se ha fracasado en algunos de los proyectos que ciertas industrias o empresas han emprendido en este ramo, es bien sabido también que se ha tenido mucho éxito en ciertos campos dentro de las organizaciones.

Podemos prestar atención que cuando se aplica la Investigación de Operaciones al estudio de sistemas y a la resolución de problemas se puede llegar a correr ciertos riesgos, los cuales se han ido observando a lo largo del tiempo, como pueden ser, tratar de manipular los problemas para buscar que se ajusten a las diferentes técnicas, modelos de algoritmos establecidos en lugar de analizar los problemas y buscar resolverlos obteniendo las mejores soluciones, utilizando los métodos apropiados, es decir resolver el problema utili

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

zando los métodos que proporcionan las mejoras soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com