ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES (I.O)


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES (I.O)

La investigación de operaciones es una rama de la Administración que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones” (WIKIPEDIA).Es impórtate para tomar la decisión más óptima para analizar mejor los procesos y así llegar a una observación más profunda del problema que se puede estar presentando dentro de una organización.

Nos preguntamos para que sirve, para que se necesita en la labor diaria o porque es importante para la toma de decisiones, pues la investigación de operaciones ayudara a determinar la maximización de los beneficios o la minimización de costos, dependiendo de la organización y el problema planteado por esta, por lo que es importante tener los datos correspondientes y correctos de la misma.

Es importante la I.O pues trata problemas complejos y reales, con el propósito de mejorar su funcionamiento y de esta manera poner analizar para tomar la mejor decisión según los cálculos que se realizan a través del proceso de investigación de operaciones como algoritmos, procedimientos o modelos. Las áreas en la que podría ser utilizada son: en el personal, las compras, finanzas, mercado, financiación, entre otras. Pues se identifica el problema y analiza, para finalmente concluir y tomar de decisiones.

Remontándonos en la historia, esto “comenzó antes de la segunda guerra mundial cuando desarrolló relaciones matemáticas sobre la potencia balística de las fuerzas opositoras que, si se resolvían tomando en cuenta el tiempo, podían determinar el resultado de un encuentro militar” (WIKIPEDIA) todo esto para tomar una decisión y así poder perfeccionar sus ataques militares.

La investigación de operaciones utilizo considerablemente los equipos las cuales fueron primordial en la segunda guerra mundial, para defender a la ciudad contra los ataques. Actualmente los problemas de las grandes organizaciones se han convertido en demasiados complejos que cuyo objetivo de la I.O es encontrar soluciones que sirvan mejor a los propósitos de esta.

La importancia de estudiar estos problemas en organizaciones, es hacer un análisis profundo de la situación y una buena comunicación con las personas que harán esta investigación continúe correctamente. Para generar y resolver estos con el fin de concluir y dar resultados cuantitativamente.

“La Investigación de Operaciones es la aplicación, por grupos interdisciplinarios, del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas (hombre-máquina) a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de toda la organización.” (Churchman, Ackoff y Arnoff,) Esto nos quiere decir que la investigación de operaciones tiene una estrecha relación con las computadoras y fue entonces que las organizaciones tuvieran mejores soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com