ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Espacio Para La Danza En Medio De La Urbe


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

• Introducción

Hoy en día vivimos en una sociedad multicultural, es decir, si deseamos conocer un poco a cerca de las diversas artes que existen en la actualidad, podemos ir a un teatro, un cine, un museo, una galería, entre otros espacios de difusión. En donde podemos apreciar de las distintas expresiones que tiene el arte.

Pero ¿Qué es el arte? El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Una de dichas expresiones artísticas es la danza, que es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

La danza implica la interacción de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música. Por ejemplo: una música de ritmo lento y tranquilo requiere de pasos de danza pausados y poco estridentes. La expresión corporal también se apoya en la vestimenta utilizada durante la danza.

• Tipo de danza a la que pertenece

En esta ocasión conoceremos un poco a cerca de una “variante” de la danza que es el Flamenco. El flamenco es una modalidad de baile y música en la que los movimientos de pies, manos y brazos son muy precisos, aunque los bailarines tienen que saber improvisar dentro de una estructura fija. El flamenco puede bailarse en grupo o en solitario.

La guitarra flamenca española El término flamenco abarca una amplia variedad de cantes, bailes y estilos guitarrísticos. La música se basa en un sistema armónico estrechamente relacionado con la música árabe y los ritmos cruzados del norte de África. La guitarra se utiliza en el flamenco tanto sola como para acompañar a la voz o al baile con encendidas melodías, rasgueos y percusión.

• Tema del evento

Por medio de la danza española, nos dan a conocer el desarrollo de las cuatro estaciones, expresándose por medio de movimientos corporales y el uso de otros elementos.

El mensaje en este evento, está en la forma de expresión que es la danza española, un tipo de danza difícil pero muy llamativo y de gran gusto por parte del público asistente.

En este evento como en todas las expresiones artísticas, el receptor es el público asistente, este tiene que mostrar respeto y aprecio por lo desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com