ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Foro 3 sobre aceites esenciales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

FORO UNIDAD 3

Propiedades, caracterización y evaluación olfativa de los aceites esenciales

Buenos días, Tutor Walter Martínez y demás compañeros, reciban un cordial saludo, de acuerdo a las preguntas planteadas en el foro se puede concluir:

¿Por qué es importante la evolución olfativa de los aceites esenciales en la industria?

Científicos estadounidenses han demostrado como el olor puede influir directamente en la conducta humana, primordialmente a la hora de consumir. Una prueba que permitieron llegar a tal conclusión, demostró que la presencia de determinados olores en una tienda, influye sobre lo que el cliente compra.

La industria se centra en ir innovando y sacarle el mayor provecho a  la extracción de aromas a una planta a través de métodos más eficientes, utilizados en estaciones y tiempos adecuados. Los vendedores y negociadores saben por experiencia y experticia que los olores venden. Sí hay dos productos uno junto al otro en una estantería, el que esta aromatizado siempre vende mejor y la industria de la cosmética y la perfumería se basan entre la conexión de la fragancia y las emociones, y siempre tratan de crear vínculos aromáticos entre sus productos y nuestro ser emocional. Después de todo lo que venden es más una sensación que un producto, y los olores son aliados muy poderosos en tales propósitos.

No cabe duda de la importancia  en la económica que representan los aceites esenciales y sus usos, especialmente en la industria y su constante evolución.

¿Por qué la producción de aceites esenciales es tan incipiente en Colombia con relación a los países Europeos teniendo en cuenta que en Colombia hay diversidad vegetal?

Principalmente hay que tener en cuenta muchos factores que influyen en la producción y comercialización de aceites esenciales, es el poco conocimiento de las técnicas de extracción, la desinformación y el desconocimiento de su rentabilidad en el mercado.

Nuestro país cuenta con un sin número de especies vegetales, lo cual nos posiciona en un puesto muy privilegiado a nivel mundial, sin embargo no hay ese interés por explotar esos recursos naturales para nuestro beneficio.

Podemos destacar las tics como herramientas del SENA en cursos virtuales en aceites esenciales, que son una herramienta que el gobierno provee sin importar el estrato en Colombia y el mundo, para capacitarse y de esta manera ser competente en un país de oportunidades como es el nuestro.

Colombia ante países como os Europeos, hay que destacar la transcendencia de décadas en mano de obra y experiencia que tienen las personas que están en el negocio de los aceites en muchos casos son negocios de familias que transcienden de generación a generación, en estos casos los convierten en empresas con muchos años es decir una marca posicionada en un mercado tan imperfecto pero y a la vez tan competitivo.

Att.

Danny Alberto Bertel Garay

Aprendiz- Aceites Esenciales

SENA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (419.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com