ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un LRC como socio


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Principalmente, debe saber que una empresa no lo es nada sin los clientes, ante esta idea tan vaga y que parece tan obvia, le indico mi primera observación:

Si bien es cierto que una cafetería o muchos otros negocios se pueden sostener por sí solos con el tiempo por la fama que han creado y por cómo se han familiarizado con sus clientes, esta relación no se da de la nada, se tiene que trabajar en ella. Es importante como empresa darnos a conocer y que hablen de nosotros de manera positiva en cuanto a la calidad del servicio y de los productos, así como de la originalidad que les ofrezca un valor agregado.

En este caso, el concepto es mexicano precisamente, esto significa que el diseño del lugar y de todos los utensilios que se ocupen sean distintivos de las tradiciones del país.

Dado este preámbulo, le quiero comentar que debemos trabajar de una manera integral u holística que nos permita no sólo conocer las necesidades de nuestros clientes, sino también estar conscientes de las nuestras porque eso es la base de un resultado exitoso.

Como parte de nuestra red de Marketing eficaz, considero de vital importancia integrar tecnología como programas para la realización de nuestra publicidad por ejemplo. Dentro de este mismo punto me parece importante ocupar un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) en donde se almacene toda la información de nuestros productos (precios, tamaños, presentaciones), proveedores (fechas de pedidos y de entregas así como los precios y descuentos), ventas (en productos y en dinero), Inversión en publicidad (relaciones públicas, propaganda, ATL, BTL o lo que se planee de acuerdo al presupuesto), entre otros factores. Propongo que a primera instancia se haga propaganda llamativa (trípticos por ejemplo) para que tengan la información clara, sencilla y sobretodo necesaria sobre lo que queremos que sepan de nosotros.

Esto a nosotros nos conviene enormemente, porque podemos incluso ahorrarnos futuras investigaciones de mercado innecesarias al ya tener toda la información resguardada en un solo lugar que nos permite ver en qué estamos fallando y cómo lo podemos solucionar.

Ahora bien, sí puede ser necesaria una investigación de mercados inicial para conocer el impacto que generaríamos en el mercado y a qué nicho deberíamos dirigirnos, así entonces, se pueden tomas decisiones más específicas sobre el diseño del lugar, los productos que se ofrecerían, las edades del personal de trabajo, etc.

Esta investigación que forma parte de las fuentes de información de un SIM, propongo que sea cuantitativa, mediante cuestionarios que nos permitan obtener información de primera mano sobre las necesidades, gustos y preferencias de nuestros posibles clientes.

Es importante establecer un análisis interno y externo FODA o DAFO (que le explicaré más a fondo de qué se trata) de la organización y del producto, a veces sólo analizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com